Rafael Louzán desea que Mestalla y Balaídos sean sedes del Mundial 2030: "El estadio más moderno del fútbol español"
-
El presidente de la RFEF elogia el estadio del Valencia
-
Explica que la FIFA tendrá la última palabra
-
Louzán, el Metropolitano y el Nou Mestalla para el Mundial de 2030: "Se merece ser sede"
El Mundial 2030 que se celebrará conjuntamente entre España, Portugal y Marruecos sigue dando que hablar. El tema principal y candente desde hace mucho tiempo tiene que ver con las sedes en las que se disputarán los 104 encuentros de la cita. Mucho se ha hablado durante este tiempo sobre los estadios españoles elegidos y el deseo de que otros escenarios como Balaídos o Mestalla, que de momento están fuera de esta lista, estén entre las elegidas. Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol volvió a pronunciarse al respecto.
Lo hizo durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press y donde estuvieron presentes las cámaras de ElDesmarque. El máximo dirigente de la RFEF expresó su deseo de que Mestalla y Balaídos sean sedes del Mundial 2030 a la par que elogió el estadio del Valencia una vez finalicen las obras.

"Las que tienen mayores posibilidades son las 11 que, de alguna manera, están dentro del acuerdo establecido con Marruecos y Portugal. Creo que Valencia va a tener un estadio probablemente el más moderno del fútbol español y debería estar, vamos a intentar que esté. También Vigo está peleando por esa posibilidad".
La decisión de la FIFA
Por el momento, todo puede cambiar, pese a que el esbozo de las posibles sedes ya sea una realidad. Aún así, Louzán insiste en que la última palabra sobre los estadios que estarán en el Mundial 2030 la tiene la FIFA.
"Eran 15 ciudades, se han quedado 13. Yo no era el responsable de esto, no estaba. Entre todos han calificado las 11 ciudades que tienen más posibilidades. Dicho esto reitero que la última palabra sobre las sedes que va a tener España la va a tener FIFA. Ahora lo que hemos trasladado es un avance de lo que hemos acordado entre los tres países", agregó durante su intervención.