Abel Caballero se reunirá con la Federación Española en Las Rozas: "Queremos luz y claridad"

-
El Concello reclamará "toda la información" porque se trata de un concurso público "que se baremó y se puntuó"
-
Insiste Abel Caballero que "hay negros nubarrones. Fue un escándalo y queremos luz y claridad"
-
Abel Caballero abre la vía jurídica contra la Federación por la expulsión de Vigo del Mundial 2030
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el lunes 12 de mayo se reunirá en Las Rozas con representantes de la Real Federación Española de Fútbol ante el "escándalo" de las sedes del Mundial en la que el Vigo se quedó fuera, por San Sebastián, tras entrar en la primera selección. El regidor olívico insistió en que la RFEF debe darles "toda la información".
En un audio remitido a los medios de comunicación, el regidor ha lamentado que ahora la RFEF les ha trasladado que accederán a todo aquello que "no es confidencial", reivindicado él "toda la información" porque se trata de un concurso público "que se baremó y se puntuó".
Más de 300 días después de conocer que Vigo se quedaba fuera, sin ninguna explicación por parte del ente federativo, y semanas después de revelarse que Balaídos sí entró en la primera lista que recibió Rafal Louzán, una delegación del Concello de Vigo podrá conocer en profundidad los criterios de selección de las once sedes del Mundial 2030 de España, Marruecos y Portugal.
📆 El lunes 1️⃣2️⃣ de mayo asistiremos a Las Rozas a exigirle a la Federación Española toda la información sobre la selección de sedes del Mundial 2030
👉🏻 Fue un escándalo y queremos toda la información para arrancar el proceso judicial pic.twitter.com/65LKm8a8Zx
— Abel Caballero (@abelcaballero) May 2, 2025
"Hay negros nubarrones. Fue un escándalo y queremos luz y claridad", ha apuntado, insistiendo en que solicitará "absolutamente todo", desde los criterios, los baremos utilizados hasta las reuniones llevadas a cabo, los lugares donde se celebraron y las personas que acudieron a cada una de ellas.
"Todo con actas", ha subrayado, asegurando que el Ayuntamiento ya prepara el proceso judicial para que la Federación "reponga a Vigo como sede porque Vigo ganó".