Álex Márquez quiere aferrarse al liderato de MotoGP y la lluvia le puede ayudar

-
El pequeño de los Márquez defiende el liderato del Mundial en Le Mans
-
Solo está un punto por encima de su hermano Marc
-
Los salarios en el Mundial de MotoGP confirman que Ducati apuesta más por Marc Márquez que por Pecco Bagnaia
Álex Márquez quiere aprovechar su gran momento de forma para corroborarse como líder del Mundial de MotoGP. Este fin de semana, el piloto del Gresini Racing, vuelve a encarar un Gran Premio desde lo alto de la clasificación general. Ya lo hizo en Qatar, tras ver cómo Marc Márquez erraba por primera vez en Austin. Ahora, tras una situación muy similar en Jerez, Álex llega a Le Mans en la misma situación. Sin embargo, hay algo que ha cambiado de manera radical: ahora ya sabe lo que es ganar una carrera en el Mundial. El hecho de haber logrado quitarse esa 'presión' puede provocar un punto de inflexión o un cambio de 'chip' en la mente de Álex. La realidad es que la tarea de aguantar las embestidas de Marc Márquez o Pecco Bagnaia resulta muy complicado, pero si alguien es capaz... es él.
"¿Por qué no? Es verdad que hablas desde la euforia. Y a mí personalmente no me gusta mucho hablar desde la euforia. Porque en este momento te digo que sí, podemos luchar. Pero también hay que pensar desde otro plano, desde un segundo plano", reflexionaba Álex sobre si se ve con posibilidades de plantarle cara a su hermano en la lucha por el título. Por ahora, los números hablan por sí solos. La regularidad de Álex le ha aupado hasta lo más alto de la clasificación, enlazando segundas posiciones y una meritoria victoria en Jerez. Por su parte, Marc ya ha cometido dos errores graves en carrera: el primero fue en Austin; el segundo, en territorio español.
Álex Márquez confía en Le Mans
Más allá de las propias sensaciones, Álex Márquez tiene una confianza ciega en Le Mans. El trazado francés no es de los favoritos para Marc o Bagnaia, pero sí tiene buenos recuerdos el actual líder del Mundial. El de Gresini se estrenó en el podio de MotoGP ahí, cuando militaba en Repsol Honda. Y lo hizo en unas condiciones climatológicas muy complicadas.
La lluvia se espera este fin de semana, sobre todo para el domingo. Un conjunto de situaciones que podría hacer que Álex sí aguantase el liderato tras la 'sprint', algo que no pudo hacer cuando llegaron a Qatar. Ese debe ser el primer objetivo del pequeño de los Márquez
