Hinchas violentos del Sant Andreu apedrean el autobús del Rayo Majadahonda tras esfumarse el ascenso

-
Una veintena de aficionados han roto las lunas del autobús
-
El Rayo Majadahonda eliminaba al Sant Andreu tras ganar 1-2 en Barcelona
-
Noel López y Trilli, en descenso de Primera RFEF mientras Yeremay encandila a Europa
Lamentable incidente el que se ha vivido este domingo en las calles de Barcelona, aunque esta vez los incidentes no tienen nada que ver con los dos equipos de LALIGA EA Sports que tienen su sede en la Ciudad Condal. En concreto, aficionados del UE Sant Andreu, equipo del barrio barcelonés de Sant Andreu de Palomar que llegó a ponerle muy difíciles las cosas al Real Betis en la Copa del Rey, han apedreado el autobús de los jugadores del Rayo Majadahonda, tras quedar eliminados de los play off de la fase de ascenso a la Primera RFEF.
Al término del partido, que acabó con resultado de 1-2 en favor de los madrileños, haciendo valer el empate sin goles de la ida, varias decenas de aficionados del conjunto cuatribarrados han lanzado piedras y otros objetos al autobús de los rayistas, rompiendo varias de las lunas del vehículo. La pericia del conductor, que se escabulló rápidamente del lugar de los hechos, evitó males mayores.
Esportivitat màxima... pic.twitter.com/PaKz3XjbGN
— Jordi Gastó (@jordigasto) May 18, 2025
El partido disputado en el Narcís Sala, ante 6.500 espectadores, fue de máxima tensión, como no podía ser de otro modo por lo que había en juego, aunque los majariegos pusieron en la segunda parte tierra de por medio con goles de Alberto Gutiérrez y Kevin Manzano. Recortó distancias el conjunto catalán por medio de Max Marcet, pero ya era demasiado tarde.

De la tensión en el estadio al apedreamiento del autobús
Sin expulsiones ni consideraciones de importancia sobre los futbolistas, el colegiado sí recogió en el acta un incidente durante el partido. “En el minuto 72 tras el segundo gol del Rayo Majadahonda dos aficionados del UE Sant Andreu ubicados justo detrás del banquillo de dicho equipo, identificando a éstos por vestir las camisetas de dicho club, han lanzado el líquido y el hielo de un vaso de plástico a un jugador suplente del Rayo Majadahonda. Tras dicho incidente un oficial del Rayo Majadahonda ha ido a reprocharle dicha conducta al aficionado y éste le ha propinado un manotazo en la cara. Dicho oficial no ha necesitado asistencia médica. Tras este incidente, se intentó activar el protocolo de lanzamiento de objetos, pero el delegado de campo me informa de que la megafonía del estadio no se encontraba operativa. Tras ello, nos comunicamos con el jefe de seguridad quien ha expulsado a ambos aficionados de las instalaciones deportivas y nos ha garantizado la seguridad para seguir con el encuentro. El juego ha estado detenido durante 3 minutos”, indicaba Ibáñez Juárez, del Colegio Murciano, en el acta.
Un incidente que no alcanza ni mucho menos la gravedad del ataque al autobús del equipo madrileño, en un incidente que fue captado desde el interior del vehículo que transportaba a los jugadores del Rayo Majadahonda. Los causantes se enfrentan a graves penas en virtud de la Ley del Deporte. La entidad majariega tiene previsto denunciar este mismo lunes lo sucedido ante la Real Federación Española de Fútbol y pedir la reparación de daños y perjuicios.
El Sant Andreu, por cierto, saltó a primera plana de los medios por estar muy cerca de eliminar al Real Betis Balompié el pasado mes de diciembre de la Copa del Rey.