Los Angeles 1-1 Flamengo: Filipe Luis mantiene el invicto antes de enfrentarse al Bayern de Múnich

-
Los Angeles consiguió cerrar el Mundial de Clubes con un empate
-
Flamengo se mantuvo invicto en la fase de grupos
-
Luis Suárez responde a los haters en el Mundial de Clubes: "Alguna bala le quedaba al pistolero"
El último partido para Flamengo y Los Angeles fue un mero trámite. Los de Filipe Luis habían conseguido ganar sus dos partidos anteriores mientras que el conjunto estadounidense perdió tanto con Chelsea como con ES Tunis, por lo que eran estos dos últimos quienes se jugaban la clasificación a octavos.
Los de Filipe Luis, matemáticamente, estaban clasificados como primeros de grupo pasase lo que pasase en el choque ante Los Angeles que, por otro lado, estaba matemáticamente eliminado tras perder sus dos primeros choques.
Flamengo mantiene el invicto en el Mundial de Clubes
El cuadro brasileño llegaba al choque plagado de suplentes, dando descanso a los habituales titulares frente al complicado reto que tendrán por delante. Aunque buscó hacer pleno de victorias, el nivel estuvo lejos del mostrado en anteriores encuentros.
Aun así, si por algo se caracterizó la primera parte del choque fue por los palos. Por parte de Flamengo, Danilo, en el minuto 3, De Arrascaeta, en el 13, y Pedro, en el 30, estrellaron el balón en la madera. Pero Los Angeles también lo hizo por medio de Marco Delgado en el minuto 11.
A pesar de estar eliminados, el conjunto estadounidense se tomó muy en serio el duelo para cerrar su participación de la mejor manera posible. Y estuvieron cerca de hacerlo con muchas ocasiones de peligro e incluso un gol anulado a Marlon.
Cuando el partido se encaminaba hacia sus minutos finales, Los Angeles dio el primer paso para inaugurar el marcador. Bouanga definió a la perfección delante de Rossi, en un despiste preocupante de la zaga rojinegra. Pero Flamengo respondió rápido, con el tanto de Wallace Yan para dejar todo como empezó.
El Flamengo ya sabía que iba a pasar como primero de grupos tras sus buenos resultados y ha sido finalmente el Chelsea el que acompañará al conjunto brasileño en el Mundial de Clubes. Tras esto, los de Filipe Luis tendrán que enfrentarse al Bayern de Múnich en octavos de final, que no pudo ni siquiera empatar contra el Benfica.
