Jude Bellingham se operará el hombro y estará 3 o 4 meses de baja

-
Bellingham acarrea problemas en el hombro desde noviembre de 2023
-
El Real Madrid busca a su sustituto dentro de la plantilla
-
Xabi Alonso señala a Vinicius, Jude Bellingham y Raúl Asencio en el desastre ante el PSG
El Real Madrid ha finalizado su participación en el Mundial de Clubes, por lo que es hora de planificar la próxima temporada. Jude Bellingham ya había anunciado que se operaría del hombro una vez terminase la temporada y así será según ha informado Fabrizio Romano.
El británico sufrió una luxación en el hombro izquierdo durante un partido contra el Rayo Vallecano en noviembre de 2023. Una lesión que nunca terminó de recuperarse, ya que debido a los choques y golpes se le continuaba saliendo el hombro. En la reciente temporada, ha jugado con una especie de cabestrillo que le sujetaba todo el brazo. Un aparato muy incómodo para jugar con él el resto de su vida, por lo que ha decidido operarse.
La operación le dejará fuera del equipo durante 3 o 4 meses, lo que supone gran parte de la temporada. LaLiga comienza el fin de semana del 16 de agosto, por lo que gracias a las vacaciones salvaría un mes. En el mejor de los casos llegaría a finales de octubre, coincidiendo con el parón de selecciones. Aunque, si no quieren forzar al jugador, debería de llegar a finales de noviembre. Todo dependerá de cómo evolucione, pero quieren que se recupere completamente para volver a ver al Bellingham de la primera temporada en el Real Madrid.
Los sustitutos de Jude Bellingham
Unos zapatos demasiado grandes de llenar, pero el Real Madrid tiene varias alternativas. Con el esquema de tres centrales, podrían pasar a jugar con dos centrocampistas y tres delanteros, por lo que entrarían arriba Gonzalo, Brahim o Rodrygo. Esta opción es poco probable porque le quita recorrido a los carrileros, pero ayer ya se puso a prueba.
Lo más certero sería buscar un jugador que le sustituya. Si se recuperan todos los centrales de sus lesiones, Tchouaméni podría regresar al centro del campo para acompañar a Güler y Valverde. También, están las opciones de Brahim y Mastantuono, que tendrían que retroceder su posición. Por último, la idea de un recambio natural no suena del todo mal. Dani Ceballos podría volver a tener protagonismo. La temporada pasada se convirtió en el timón del equipo antes de su lesión y quiere demostrar que puede volver a serlo. Sea quién sea, se echará de menos al inglés, que no solo aporta talento, sino que tiene mucho sacrificio colectivo.
