Mark Clattenburg desvela que pensó en acabar con su vida tras ser acusado de racismo

-
Mark Clattenburg ha hablado en el podcast 'High Performance'
-
El excolegiado ha hablado de cómo le afectó la acusación de racismo
-
El Arsenal se habría enterado meses antes de las acusaciones a Thomas Partey
Mark Clattenburg es uno de los colegiados internacionales más conocidos. El exárbitros se retiró con muchos partidos en Europa a sus espaldas y será reconocido por algunas declaraciones como las que hizo sobre la final de la Champions entre el Madrid y el Atleti.
En este caso ha hablado de un suceso que le pasó en un partido en 2012. Lo ha hecho en el podcast 'High Performance'. El excolegiado fue acusado de proferir insultos racistas hacia John Obi Mikel en un partido entre el Chelsea y el Manchester United.
Clattenburg llegó a estar apartado mientras se realizaron las investigaciones por parte de la Premier League, la Federación Inglesa y la Policía. No se llegaron a encontrar pruebas de ello, pero el daño a su imagen y a su persona ya no se podía resarcir.

Mark Clattenburg y el momento más complicado de su carrera
El excolegiado ha hablado de las consecuencias que tuvo este caso para él en el citado podcast. "La situación de Obi Mikel me afectó mucho a mí y a mi familia. Creo que fue lo más cerca que he estado del suicidio y el final. Si no tenía salida y ya no podía arbitrar, ¿qué podía hacer?", dijo Mark Clattenburg.
Fue su hija que acababa de nacer la que le tuvo con los pies en el suelo. "Recuerdo mi móvil, todo el mundo recibe las notificaciones, y era una de Sky Sports que decía: ‘Mark Clattenburg acusado de discriminación racial contra dos jugadores del Chelsea’. Y yo tenía una recién nacida, solo tenía seis meses".
Era tal el shock que sufrió que llegó a dudar de lo que había dicho. "Fueron las peores 12 horas. Recuerdo no dormir. No me acosté. Estaba reflexionando porque no sabía qué había dicho, así que intento averiguar si dije algo en el calor del momento. Eso fue lo más difícil, pensar que lo había hecho".
"Saber que eras inocente de algo pero que existía la posibilidad de que arruinara tu carrera era realmente aterrador", dijo sobre su absolución.
Después de estar cuatro semanas sin arbitrar y con las investigaciones concluidas, Mark Clattenburg regresó a los campos de juego tanto en la Premier como en las competiciones europeas.