El Valencia CF sale al mercado a fichar un central o dos: Hermoso, Zouma y Doekhi, los últimos en sonar

-
Carlos Corberán sólo tiene a Diakhaby Tárrega
-
Cenk y Cömert, que llegan tras un año cedidos, no parecen contar
-
Guillamón no es central, Foulquier el único lateral e Íker Córdoba se fue cedido
El Valencia CF se crea una nueva necesidad: tendrá que fichar un central con experiencia o dos en el mercado de fichajes de verano después de las salidas de Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski y la cesión de Íker Córdoba al Mirandés.
En la actualidad, Carlos Corberán tiene en plantilla sólo dos centrales que entran en la rotación como son Mouctar Diakhaby y César Tárrega. Les acompañan Guillamón, que hace tiempo dejó de ser central para jugar de pivote, Foulquier, que es lateral derecho (no hay más en la plantilla), y Cenk y Cömert, que llegan tras un año cedidos y que parecen no entrar en los planes del mister, todo y que, a día de hoy, siguen trabajando con el grupo con absoluta normalidad.

El Valencia CF sale al mercado a fichar un central: Kurt Zouma
El caso es que queda. evidenciado que el Valencia CF, además de otros refuerzos, necesita firmar un central. Ya lo necesitaba cuando se marchó Caufriez, una cesión frustrada del año pasado, y ahora es ya imperativo, y más después de recaudar casi 30 millones de euros por ventas en esa zona del campo. En ese sentido, varios son los centrales que han sonado en los últimos tiem,pos
Por un lado, Kurt Zouma. El ex internacional francés acaba contrato y está libre y el Valencia CF le habría pedido que esperara antes de comprometerse con otro club.
Kurt Happy Zouma (nacido el 27 de octubre de 1994 en Lyon, Francia) es un defensa central que comenzó su carrera en las categorías inferiores de Saint‑Étienne y debutó en el primer equipo con con apenas 16 años. En enero de 2014 fichó por el Chelsea por 15 millones de euros. Allí vivió su época más gloriosa y ganó todos los títulos posibles.

Tras salir cedido al Stoke City y el Everton, firmó por el West Ham United en 2021. Este año pasado salió cedido al Al‑Orobah, en Arabia Saudí y ahora quiere volver a Europa.
En Italia colocan a Mario Hermoso
Desde Italia apuntan el nombre de Mario Hermoso, defensor madrileño nacido en 1995, y que podría estar en la órbita del Valencia según el diario Il Tempo. Formado en la cantera del Real Madrid y consolidado en Atlético de Madrid –donde fue campeón de Liga en 2021–, aterrizó en septiembre de 2024 en la Roma con un contrato hasta 2027. Sin embargo, su irregular participación –apenas 13 partidos y solo cinco completos– precipitaron su cesión invernal al Bayer Leverkusen el 31 de enero de 2025, sin opción de compra.
Reconocido por su polivalencia como central y lateral izquierdo, llegó para reforzar la defensa del campeón alemán bajo las órdenes de Xabi Alonso, pero en marzo, una importante lesión tendinosa en el pectoral derecho durante un partido de Champions contra el Bayern truncó su préstamo: fue operado en Madrid y se perdió el resto de la temporada, aunque completó su recuperación en las instalaciones del Leverkusen. En La Roma no cuenta.

Danilho Doekhi, el último en sonar
Por otro lado está, Danilho Doekhi (Róterdam, 30 de junio de 1998) es un defensa central neerlandés formado en las canteras del Excelsior y el Ajax, que se consolidó como titular en el Vitesse entre 2018 y 2022, llegando a ser capitán del equipo. En julio de 2022 fichó por el Union Berlin, donde se ha convertido en un pilar defensivo fijo, disputando más de 80 partidos oficiales y contribuyendo con goles de cabeza y una notable solidez táctica.

Según apunta Fabrizio Romano, el central neerlandés interesa en Mestalla. Acaba contrato en junio de 2026 y despierta interés además en clubes de la Premier y la Serie A
La combinación de su experiencia en Bundesliga, buen juego aéreo, 1,90 m de estatura y capacidad para salir jugando, encaja con las necesidades defensivas del Valencia, si bien su fichaje igual que el de Zouma y el de Hermoso dependerá de la capacidad del club ché de materializar la operación y superar la competencia europea