Rodrygo Goes, el inesperado aliado del FC Barcelona para lograr el fichaje de Luis Díaz

-
El Liverpool pone sus ojos en Rodrygo
-
Si fichan al brasileño, venderían a Luis Díaz
-
La reacción de Rodrygo cuando le preguntan si fichará por el Arsenal
Llega la bomba del verano. Y tiene a Real Madrid y Barcelona como protagonistas. Después de un Mundial de Clubes para olvidar, Rodrygo Goes está más fuera que dentro del equipo de Xabi Alonso. El técnico tolosarra no cuenta con él, solo ha jugado algo más de 90 minutos, y ya hay tres equipos que piensan en el brasileño. El Arsenal parecía el mejor colocado, el Bayern surgió después de la lesión de Musiala y ahora se une a la puja el Liverpool.
Novias no le faltan al delantero, aunque por ahora sin ofertas. Las dudas con el fichaje de Rodrygo están en el aire. Una temporada para olvidar en cuanto a números y rendimiento, un final de año con lesiones y desaparecido de los entrenamientos, y el máximo ostracismo en el Mundial de Clubes, provoca que los equipos no confíen del todo en hacerse con sus servicios. Por otra parte, todos saben de lo que es capaz y muchos lo ven como una gran opción de mercado.
El Liverpool, el último interesado en Rodrygo
Según las informaciones adelantadas por Mundo Deportivo, el Liverpool es el último en sumarse a la puja por Rodrygo. Por ahora, Arsenal y Bayern de Münich estaban en la pola. Los de Mikel Arteta llevan siguiendo al delantero desde hace un tiempo y lo veían como una gran pieza en su proyecto. Por su parte, los germanos vieron en el brasileño un perfil que encajaría a la perfección para sustituir al lesionado Jamal Musiala.

Pero ahora es el Liverpool el que más se interesa en Rodrygo. Los de Arne Slot siguen reconstruyendo su equipo de cara a esta nueva temporada y parece que podrían tener hueco para Goes. El interés de Luis Díaz por salir, asi como el triste fallecimiento de Diogo Jota, dejan libre la posición de extremo izquierdo que podría ocupar el brasileño. Además, no hay que olvidar que el del Real Madrid es capaz de jugar en cualquiera de las tres zonas de ataque.
La llave para el fichaje de Luis Díaz por el Barcelona
Sin quererlo, Rodrygo puede convertirse en un aliado del Barcelona para el fichaje de Luis Díaz. El colombiano, con contrato en Liverpool hasta el 2027, ha pedido salir. El Bayern también aprieta, pero el extremo quiere jugar en Can Barça, que le pone por delante de Marcus Rashford.
La posición es la misma, la edad parecida (Rodrygo tiene uno menos) y el precio más o menos similar. El Real Madrid dejaría salir al brasileño por unos 80 millones de euros, mientras que el Barcelona espera poder fichar a Luis Díaz por un poco más de 65 millones.

Un cambio de cromos en el que todos saldrían beneficiados. El Real Madrid se desprendería de un futbolista con el que no cuentan, el Liverpool sustituiría a Luis Díaz por Rodrygo y el Barcelona lograría hacer olvidar el fichaje frustrado de Nico Williams por el colombiano.
El Barcelona no tiene capacidad para fichar a este jugador, El Liverpool no venderá a este jugador por menos de 80 millones Esta cifra está bastante lejos de la que el Liverpool tiene en mente para Díaz, y si los Reds no reciben una oferta muy atractiva por el jugador de 28 años, es posible que acabe quedándose en Anfield. Díaz tiene contrato con el Liverpool hasta 2027, pero mantiene las mismas condiciones que firmó al llegar al club procedente del Oporto en 2022, lo que significa que está significativamente por debajo de su salario en relación con su importancia para la plantilla de Arne Slot. Según se informa, el Liverpool ha intentado abordar la situación contractual de Díaz, pero se ha avanzado poco. Sin embargo, en lugar de venderlo este verano, a menos que llegue una oferta millonaria, los Reds preferirían maximizar el rendimiento de Díaz durante los próximos dos años y permitirle salir como agente libre en 2027.