Marc Márquez, sorprendido consigo mismo por su rendimiento esta temporada: “Nunca pensé tener tanta ventaja a estas alturas”

-
Márquez hace balance de la primera parte de la temporada
-
Tras el GP en Brno, MotoGP se va de vacaciones de verano
-
En Ducati se rinden definitivamente a Marc Márquez y Davide Tardozzi lo deja claro
Marc Márquez llega al Gran Premio de la República Checa en Brno en un contexto que ni él mismo se esperaba. Si bien el objetivo del 2025 para el piloto catalán no era otro que el de luchar por el título de MotoGP, verse con tanta distancia respecto a sus rivales le sorprende. Márquez hace un primer balance de todo lo acontecido en esta primera mitad de temporada. Y es que MotoGP parará varias semanas a modo de vacaciones de verano. Un parón en el que Márquez podrá recargar pilas para encarar una segunda parte del campeonato siendo el hombre a batir y de referencia. El mayor de los hermanos insiste en que su situación es anómala e inesperada, recordando eso sí los errores que tuvo en Austin y Jerez cuando estaba "relajado".
"Tengo una ventaja mucho mayor de la que esperada a estas alturas de la temporada. Mi objetivo a principio de año era luchar por el título, pero no pensaba que consiguiera una ventaja tan amplia. Cuando he fallado es cuando más me he relajado. El parámetro que te hace arriesgar más o no, son los sustos. Ha habido años que he ido muy bien en Brno, y otros, muy mal. En este circuito, en el que rodamos en el pasado y no hemos venido en mucho tiempo, al final del primer entrenamiento ya iremos en tiempos competitivos", resume el propio Márquez mezclando sensaciones y hablando sobre el regreso a Brno cinco años después.
Marc Márquez, imbatible con Ducati
La realidad es que la Ducati está funcionando a las mil maravillas, algo que el propio Márquez resalta. "La base de la moto la tenemos, y es la que usamos desde Mugello. Venimos de una pista corta y estrecha, sin agarre, a una larga y ancha y con mucho agarre", destaca. Y admite que no va a pensar en el título a corto-medio plazo: "No puedes salir a la pista, con once carreras para terminar la temporada, con la mentalidad de no caerte. Evidentemente que nunca te quieres caer, pero no puedes salir pensando en no caer".
Por último, hace una pequeña mención a Jorge Martín, quien regresa a MotoGP tras tres meses de su lesión. "He coincidido con Martin en bicicleta por la pista, y allí está más fuerte que yo. Para él, para Aprilia y para el Mundial es bueno que Jorge esté de vuelta", zanja.
