El fichaje de Borja Iglesias a ojos de Claudio Giráldez: "Ya sabéis mi opinión"
-
Para el entrenador el delantero santiagués es su prioridad en ataque
-
El Betis espera recibir un traspaso superior a lo que está dispuesto a ofrecer el Celta
-
Patxi Salinas señala la clave de Marián Mouriño en el Celta y duda con el fichaje de Borja Iglesias
Claudio Giráldez considera prioritario el regreso de Borja Iglesias al Celta de Vigo. El entrenador quiere seguir contando con el delantero santiagués, fundamental la pasada temporada. La dirección deportiva está cerca de llegar a un acuerdo con el Panda, pero falta sentarse a negociar con el Real Betis. La entidad verdiblanca espera sacar una buena cantidad por su traspaso.
Sobre las posibles novedades en torno al fichaje de Borja Iglesias el porriñés confesó que "no sé nada al respecto". "Ya sabéis mi opinión, opino lo mismo que el último día que estuve aquí sentado y espero que se vaya avanzando", deseó Claudio Giráldez.

La dirección deportiva tiene prácticamente cerrado un contrato con el santiagués por dos temporadas más una tercera condicionada a distintos objetivos. Tras solicitarle un ajuste salarial mayor al que se negó su ficha será muy similar a la que abonó el Celta la pasada campaña.
El principal escollo, que en Vigo esperan poder solventar, es llegar a un acuerdo con el Real Betis. Manu Fajardo, su director deportivo, insistió en que no piensan dejar salir gratis al delantero: "No me gusta hablar de clubes. Es cierto que Borja está teniendo interés en el mercado, de clubes nacionales e internacionales, viene de hacer once goles y lo que sí voy a comentar de nuevo es que el Real Betis no regala a ninguno de sus jugadores y a Borja Iglesias mucho menos".
"El que lo quiera tendrá que negociar con el Real Betis", insistió Manu Fajardo este mismo martes durante la presentación de Pau López. El Celta asume que tendrá que pasar por caja pero no quiere acercarse a los cinco millones de euros que solicita el Real Betis. La operación por Borja Iglesias no tiene un desenlace rápido.
Mientras tanto, clubes como el Valencia y o el Girona han sondeado las opciones de lograr su contratación. Los otros equipos interesados saben que el objetivo de Borja Iglesias es volver a enfundarse la casaca celeste. En caso contrario está dispuesto a seguir en el Betis peleando por los minutos.