Asier Garitano incide en los "tres fichajes" que quedan y apunta las posiciones

-
El técnico gipuzkoano ha pasado por rueda de prensa
-
Y ha valorado el mercado que le queda al Sporting
-
El Sporting de Gijón busca la vuelta de Sergio Álvarez tras cerrar a otro mediocentro
Asier Garitano, entrenador del Sporting de Gijón, ha pasado este viernes por rueda de prensa de Mareo para analizar este inicio de pretemporada. Ya con Pablo Vázquez y Álex Corredera a sus órdenes, el club sigue buscando las piezas necesaria para cerrar la plantilla.
El propio Asier Garitano ha incidido en que al equipo aún le falta "tres fichajes", sumándose así al mismo mensaje que días antes había lanzado David Guerra, presidente ejecutivo del club, acerca del mercado que aún le queda por delante al conjunto asturiano.
En esta ocasión, ha sido el técnico gipuzkoano señaló que el club aún pendiente la incorporación de "tres jugadores para equilibrar la plantilla" diseñada para la próxima temporada, un proceso que sigue condicionado por la evolución del mercado.
El técnico explicó que desde el inicio se había trabajado con una estructura clara en mente, con la idea de "doblar posiciones y, en alguna, tener hasta tres jugadores", por lo que la plantilla estaría compuesta por 21 futbolistas de campo más tres porteros, uno de ellos con ficha del filial.
Garitano precisó en rueda de prensa que restan por cerrar "un defensa, un mediocentro que pueda jugar de '6' y un extremo derecho", señalando que los perfiles están definidos y que la prioridad es "equilibrar la plantilla lo mejor posible con buenos jugadores".
En cuanto a la banda izquierda, el preparador rojiblanco mostró su respaldo a los jugadores ya disponibles y destacó tener "mucha confianza en Queipo", al que considera parte del grupo desde el primer momento, y que junto a Gaspar completa esa demarcación, sin intención de hacer más cambios "salvo que algún jugador quiera salir".

Garitano, sobre Sergio Álvarez y Diawara
Precisamente, respecto al mediocentro a incorporar, Garitano reconoció el interés por Sergio Álvarez, aunque recordó que "tiene contrato con el Eibar" y que su salida "dependerá de él", al tiempo que se le preguntó por Diawara, que queda libre y al que conoce bien tras haberse enfrentado a él en su etapa en el Eldense, sin cerrar la puerta a "otras opciones".