El gesto de Aitana Bonmatí e Irene Paredes en la entrega de medallas tras la derrota

-
Ambas futbolistas dieron la cara tras la final
-
E hicieron gala una vez más de sus valores
-
Montse Tomé cuenta cómo ha decidido las lanzadoras y el estado de las jugadoras: "Están mal"
España, que aspiraba a sumar su primera Eurocopa tras conquistar el Mundial y la Nations League, se quedó sin lograr el trofeo que aún falta en sus vitrinas. La selección femenina cayó dolorosamente en la final frente a Inglaterra en los penaltis tras un torneo brillante. La dura realidad pesó demasiado sobre las jugadoras de Montse Tomé, que se mostraron visiblemente afectadas tras el pitido final. Eso sí, todas ellas fueron un ejemplo, una vez más, de deportividad y orgullo para todo un país.
Ya tanto Irene Paredes, dando la cara tras la derrota y mostrándose emocionada, y posteriormente Aitana Bonmatí, pidiendo perdón por falla uno de los lanzamientos en la tanda de penaltis, fueron protagonistas con sus declaraciones. Más allá de sus palabras, su gesto ponen en alza aún más el valor que tiene este equipo.
Tanto Irene como Aitana mostraron su lado más humano y su saber estar, ya sea ganando o perdiendo, en la entrega de medallas. Tal y como muestran las cámaras de La 1, la central nada más recibir la medalla, la besó, y la actual Balón de Oro, cogió su medalla y la mostró ante la cámara a todos los aficionados que estaban siguiendo la final.
El gesto de Aitana enseñando la medalla.
Irene Paredes besando la medalla.Han ganado casi todo pero estos gestos van por encima de la victoria y la derrota.
Saber ganar y saber perder.
GRACIAS por hacernos soñar este mes, @SEFutbolFem #EurocopaRTVE #WEuro2025 pic.twitter.com/SVhARTi3qz
— Teledeporte (@teledeporte) July 27, 2025
Aitana, en shock
Aitana Bonmati, jugadora de la selección española, dijo tras la derrota en la final de la Eurocopa femenina ante Inglaterra en la tanda de penaltis (3-1) que está "en 'shock'" y que fue "un final muy cruel" pese a que "no siempre se puede ganar".
"Estoy en 'shock', no tengo emociones. Nos hemos vaciado y ha sido muy cruel porque era nuestro objetivo y pido perdón por mi fallo (en los penaltis). Creo que hemos hecho un buen partido y hemos sido superiores en el juego, pero a veces si no la metes se te puede ir todo en los penaltis. Estoy jodida y vacía, y en los próximos días lo iré desgranando todo. No siempre se puede ganar", señaló.
