Borja Iglesias, el deseado fichaje 'low cost' para completar al Celta

-
El Celta sigue sin acercarse a las cantidades que exige el Betis
-
Esperar al final del mercado, la táctica que siguen en A Sede
-
El fichaje de Borja Iglesias a ojos de Claudio Giráldez: "Ya sabéis mi opinión"
El Celta de Vigo ha cerrado la cesión de Bryan Zaragoza. El club vigués hace un importante esfuerzo económico por un mediapunta de 23 años que no logró adaptarse a Alemania en su corta estancia en el Bayern de Múnich. En A Sede asumen que el jugador puede acabar siendo de su propiedad la temporada 2026/27 si se cumplen determinadas cláusulas. De ahí que el último fichaje que cierre la plantilla sea de bajo coste. El objetivo principal sigue siendo Borja Iglesias, al que Manuel Pellegrini descartó para el duelo del Real Betis ante el Córdoba.
El delantero santiagués no entra en los planes del técnico chileno. Sin embargo es la prioridad número uno de Claudio Giráldez. El entrenador celeste descartó todos los nombres que la dirección deportiva viguesa le puso sobre la mesa en caso de no lograr el fichaje de Borja Iglesias.

Con un único año de contrato por delante en A Sede siguen convencidos que el Real Betis terminará rebajando sus pretensiones económicas. Su altísima ficha y su edad, en enero cumplirá 33 años, son factores que en Vigo hacen creer que su valor en el mercado es mínimo.
La cantidad más alta que el Celta está dispuesto a abonar en estos momentos por Borja Iglesias ronda el millón de euros. Aunque hay voces dentro del club que siguen apostando por lograr el fichaje del Panda con la carta de libertad bajo el brazo. El acuerdo con el delantero está cerrado. Se bajaría de manera notable su ficha para firmar un contrato de dos temporadas con una tercera opcional.
En el barrio de Heliópolis insisten en que no están dispuestos a regalar a un jugador que marcó 11 goles y dio 4 asistencias esta pasada temporada. "El que lo quiera tendrá que negociar con el Real Betis", recordó Manu Fajardo, director deportivo de la entidad verdiblanca hace escasos días.
"Es cierto que Borja está teniendo interés en el mercado, de clubes nacionales e internacionales, viene de hacer once goles y lo que sí voy a comentar de nuevo es que el Real Betis no regala a ninguno de sus jugadores y a Borja Iglesias mucho menos", subrayó el responsable de la planificación deportiva bética.
Algunas fuentes apuntan a que el Real Betis estaría dispuesto a bajar sus pretensiones económicas, que inicialmente rondaban los cinco millones de euros, hasta los tres millones. Esa cantidad sigue estando muy lejos de lo que está dispuesto a abonar el Celta de Vigo por el delantero compostelano.
En esa partida de ajedrez eterna siguen ambos clubes. En Vigo están tranquilos a pesar del interés de otros clubes por Borja Iglesias. El santiagués quiere volver a Vigo, vivir en su ciudad natal, y terminar su carrera de celeste. El esfuerzo económico que hará por jugar en Balaídos no lo hará en caso de recalar en otro club.

Borja Iglesias, al que le gustaría estar ya realizando la pretemporada con el resto del equipo bajo las órdenes de Claudio Giráldez, solo contempla jugar en el Celta o seguir en el Real Betis. Por el momento descarta jugar en otros equipos a pesar del interés de clubes como el Girona o el Valencia.
La resolución del fichaje de Borja Iglesias, salvo cambio radical en alguno de los dos clubes implicados, no será inmediata. El Celta ha logrado firmar a Bryan Zaragoza sumando una nueva pieza en ataque que le da aire a Claudio Giráldez. Agosto será un mes largo para Borja Iglesias.