Caleta-Car, llegada a San Sebastián y reconocimiento médico: fichaje inmimente

-
El central se convertirá en la primera incorporación de la Real
-
Llegará cedido con opción de compra
-
Gero Rulli muestra su arrepentimiento y admite errores en la Real Sociedad: "Me hubiese encantado"
La Real Sociedad ultima su primer fichaje del verano. Duje Caleta-Car se convertirá en la primera incorporación del nuevo proyecto de Sergio Francisco, que hasta la fecha ha estado ausente de incorporaciones. El central llegará este viernes a San Sebastián para pasar reconocimiento médico con el club donostiarra y, posteriormente, firmar su nuevo contrato con la entidad.
Fuentes del club han confirmado que Caleta-Car pasará los exámenes médicos a lo largo de este mismo viernes en un centro sanitario de la ciudad. Una vez supere el reconocimiento, podrá firmar su nuevo contrato. Así pues, todo apunta a que en las próximas horas se convertirá, de manera oficial, en el primer fichaje de la Real.
El central, de 1,93 metros y 28 años, ya se ausentó el pasado miércoles del amistoso que el Olympique de Lyon jugó en Austria contra el Mallorca, lo que hacía presagiar que su salida era inminente. Su llegada permitirá reforzar una línea defensiva marcada por la salida de Nayef Aguerd y convertirse, a la vez, en la primera cara nueva del nuevo proyecto.
El croata llegará a la Real en calidad de cedido por una temporada, aunque el club donostiarra se guardará una opción de compra a final de la misma. De momento, seguirá perteneciendo a un Olympique de Lyon con el que tiene contrato hasta 2027.
La trayectoria de Caleta-Car
El central se crio en las categorías inferiores del HNK croata y pasó por equipos suizos como el Salzburgo, el Pasching o el Liefering. En 2018 dio el salto al Olympique de Marsella a cambio de 19 millones de euros en los que, hasta el momento, han sido sus mejores momentos a nivel profesional. De hecho, llegó a tener un valor de mercado de 25 millones de euros y sonó por entonces para varios equipos importantes.
Sus últimos años, en cambio, han sido más convulsos. En verano de 2022 se marchó al Sounthampton por 8 millones y un año después, cedido al Olympique de Lyon, que acabó pagando cerca de 5 millones posteriormente por su traspaso. Es decir, que sólo ha estado dos temporadas en el cuadro francés, con el que ha disputado un total de 57 partidos a lo largo de los dos últimos cursos.
