Fernando Alonso se sobrepone a su lesión en la espalda, saldrá quinto y se queda a una décima de la 'pole': "Tenemos una gran oportunidad"

-
El piloto español explica su quinta posición en la clasificación de Hungría
-
No se explica cómo pasan de las últimas posiciones en Spa a un 5-6
-
Charles Leclerc da la sorpresa llevándose la 'pole' en Hungría
Fernando Alonso llegaba el jueves al Gran Premio de Hungría con un discurso optimista. Si bien todo lo ocurrido en Bélgica era muy complicado de entender, el piloto español veía en este fin de semana una oportunidad única de terminar la primera parte de la temporada con un buen resultado. Todo se truncó un poco durante la jornada del viernes. No salió para disputar los Libres 1 por una lesión en la espalda, pero Aston Martin actuó de la mejor manera para ponerle una solución y tener a Alonso al volante el resto de fin de semana. Y así ha sido, no solo pudo ser competitivo en las sesiones restantes de tandas libres, sino que también ha cuajado una clasificación más que notable. Alonso ha logrado el quinto mejor tiempo de cara a la carrera de este domingo.
"La verdad es que estoy súper contento. El fin de semana empezó ya muy bien desde la FP2, cuando me subí al coche, éramos competitivos y no dejamos de serlo en todas las sesiones. Lo único que queda por entender es como en Spa hace una semana estábamos 19º y 20º y aquí sin tocar el coche nadie, creo, porque de una semana a otra nadie ha traído mejoras ni ha cambiado muchas cosas, estamos 5º y 6º, así que hay que aprender que ha salido bien para llevarlo a las próximas carreras", resume Alonso.
A strong qualifying for the team in Budapest. 🤝⁰⁰Solid execution and tidy laps see Fernando secure P5 and Lance P6!⁰⁰#HungarianGP pic.twitter.com/r8NG0Ueql3
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 2, 2025
Fernando Alonso y su objetivo en la carrera
Alonso sigue sin entender realmente qué ha cambiado de una semana a otra para pasar de la cola de la parrilla a estar muy cerca de la 'pole'. "Spa sabemos que es una pista de mucha eficiencia, donde tienes que bajar mucho el alerón para ir rápido en las rectas y luego en las curvas te toca sufrir. Quizá nuestro coche en esa configuración la verdad es que no rinde y aquí, que hemos puesto todo el ala, y nos sentíamos más cómodos. La carrera es mañana y hay que esperar a ver si podemos consolidar estas posiciones", analiza el español.
"Intentaremos ya ser cuartos en la salida porque la zona limpia suele estar bastante limpia aquí. Ese sería el primer objetivo y luego ver si llueve. Intentar no cometer ningún error. Tomar las decisiones adecuadas en el momento adecuado. Y si no llueve intentar acabar en la posición en la que sales, aquí en Hungría es difícil adelantar, así que saliendo quinto y sexto tenemos una gran oportunidad de sumar muchos puntos como equipo y ese será el objetivo", zanja Alonso.
