Max Verstappen y su viral momento tirando una toalla en mitad del circuito: "Pudo volar entre mis pies"

-
El neerlandés está sufriendo más de lo esperado
-
En los Libres 2, Verstappen tiró una toalla a la pista
-
Aston Martin y la 'fórmula' para que Fernando Alonso pueda pilotar estando lesionado
Max Verstappen protagonizó una de las imágenes más impactantes de esta temporada en la Fórmula 1. Una situación nunca antes vista en un circuito, y que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Resulta que en una de las paradas que hizo el neerlandés durante los Libres 2 en su box de Red Bull, una de las toallas que utiliza para secarse el sudor de la cara se le 'olvidó' en el monoplaza. Algo que provocó ver una de las secuencias nunca antes vista en un Gran Premio. Y es que Verstappen optó por la solución más práctica posible, y la más segura tal y como él mismo explicó tras la sesión: apartarse de la trazada, frenar un poco y tirar la toalla. Todo, en una jornada donde las prestaciones del monoplaza de Max estaban lejos del deseo del piloto.
"Fue un día muy duro. Simplemente había poca sensación de agarre y poco equilibrio en el coche. Es difícil determinar cuál es el problema exacto; nada funcionó. Es algo que tenemos que investigar durante la noche porque, hasta ahora, claro, no ha sido nuestro fin de semana. Estoy seguro de que lo haremos mejor durante el resto del fin de semana, pero hoy fue bastante malo, así que primero debemos entender realmente dónde está el problema y qué nos está causando tantos problemas con el coche. McLaren parece estar muy concentrado, están volando, pero, por supuesto, quiero estar un poco más cerca del tercer puesto", resumía el piloto de Red Bull.

Max Verstappen y su 'lanzamiento' estrella
Pero más allá de lo puramente deportivo, Verstappen fue protagonista por el tema de la toalla. Algo que él mismo explica y justifica ante la investigación que la FIA abrió por el hecho. "Era solo una toalla con la que normalmente te secas la cara al volver a la pista", dijo Verstappen, quien recibió una advertencia de los comisarios.
"Todavía estaba en el coche cuando salí, así que, en lugar de que saliera volando entre mis pies, que es lo más peligroso, me salí de la pista y me deshice de ella de la forma más segura posible. Creo que los comisarios lo entienden", zanjó.
La toalla lanzada por Max Verstappen en los Libres 2 👀
El incidente será investigado tras la sesión 🖊️#HungríaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/u9btVOAFJI
— DAZN España (@DAZN_ES) August 1, 2025