El estudio de BioShock 4 da un paso atrás y destituye a sus altos cargos

-
El remake del primer juego también ha sido cancelado
-
La adaptación de Netflix también sufre cambios y limita sus recursos
-
BioShock: Ken Levine habla de su abandono de la saga BioShock
El desarrollo de BioShock 4 se topa con una nueva piedra en el camino. Esta cuarta entrega de la saga es, junto al regreso de Mafia, una de las grandes joyas de 2K Games. Por ello las exigencias son altísimas. Y en base a ellas, las pruebas del juego habrían suspendido una revisión interna junto a sus ejecutivos, provocando una reorganización de la cúpula directiva de Cloud Chamber Studios.
En dicha revisión, los altos cargos de Take-Two Interactive habrían expresado su descontento con el desarrollo actual del título. Esto ha provocado que en el estudio, formado por muchos de los miembros que han ido dando vida a la saga desde sus inicios, se vean obligados a tomar un nuevo rumbo. No un reinicio como tal. Pero sí que están relativamente entre la espada y la pared, con serias advertencias sobre no haber cumplido con estas expectativas.
Hay que ponerse manos a la obra y mejorar seriamente lo que ya tenemos, ¿quieres? Algo que desde 2K han dejado claro, obligando a que el estudio sea 'más ágil y eficiente' de aquí en adelante. Especialmente teniendo competidores duros, y un legado superlativo al que deben honrar. Ya que no vale solo con un buen juego. Tiene que ser capaz de volver a desatar la locura.
BioShock 4 no convence y pegará un reinicio narrativo
Así ha informado de ello en exclusiva el medio bloomberg, en base a informaciones de fuentes internas al estudio que no estaban autorizadas a revelar esta información privada y que han pedido no ser identificadas. Siendo uno de los primeros pasos la destitución de Kelley Gilmore, directora de Cloud Chamber Studios. Así mismo, el director creativo, Hogarth de la Plante, pasará a desempañar funciones editoriales.
Y es que por un lado 2K Games admite tener un buen juego entre manos. Solo que están comprometidos para llegar a la excelencia. Y es por ello que están trabajando estrechamente junto a los directivos del estudio para definir bien cuál debe ser el camino a seguir.
Si por algo se ha caracterizado la saga BioShock es por su potente narrativa, la cual te atrapa y te hace volar la cabeza. Este es precisamente uno de los puntos en los que falla BioShock 4, y uno de los pocos en los que tiene que rozar la perfección. Siendo una de las áreas que necesitaba mejoras urgentes según estas fuentes. Por ello será renovada en los próximos meses, sin que se haya detallado a qué nivel de profundidad.
Así mismo, y viendo el tortuoso camino que llevan para lanzar la nueva entrega, se habría confirmado la existencia del remake del primer BioShock, pero para anunciar su cancelación. Aunque tampoco se han explicado los motivos, esto habría ocurrido a principios de año. Del mismo modo que también sufre cambios la adaptación de Netflix, ajustando su presupuesto a una película más pequeña de lo que aspiraban en un principio. Por lo que hablamos de un punto de vista más personal, lejos del ambicioso proyecto que se esperaba cuando fue anunciado. Aunque todavía queda otro largo camino para ello.
