Borja Iglesias, pendiente del permiso del Betis para viajar a Vigo

-
Existe un principio de acuerdo por el traspaso del delantero
-
Borja Iglesias firmará un contrato de dos temporadas más una tercera opcional
-
El Betis, sin Isco Alarcón, pierde talento, magia, capitanía... y muchos más partidos
Borja Iglesias será jugador del Celta de Vigo en las próximas horas. La pasada semana se llegó a un principio de acuerdo con el Real Betis. Si nada se tuerce el delantero viajará a Vigo para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Claudio Giráldez tendrá a su pieza deseada y Manuel Pellegrini logrará espacio en la plantilla verdiblanca para firmar un nuevo atacante.
El santiagués estuvo concentrado en La Línea de la Concepción en los últimos días junto al resto de la plantilla del Real Betis. Sin embargo el técnico chileno no le citó para jugar ante el Como 1907 y Málaga CF, dos encuentros que se saldaron con derrotas verdiblancas y la grave lesión de Isco Alarcón.

Borja Iglesias esperaba que el Real Betis le permitiera viajar a Galicia este pasado fin de semana. Finalmente ese hecho no se ha producido. Ambos clubes confirmar que la operación está prácticamente perfilada. Nada debería impedir al delantero llegar al Celta antes del arranque de la temporada. Será este domingo ante el Getafe en Balaídos.
El Celta pagará 1,5 millones de euros fijos por Borja Iglesias. Además se contempla otra cantidad en variables que pueden elevar la operación por encima de los dos millones de euros. El Panda se reducirá de manera notable su alta ficha. Firmará un contrato de dos temporadas más una tercera opcional. En enero cumplirá 33 años por lo que este apunta a ser su último contrato como profesional.
El acuerdo entre clubes se ha demorado más de lo esperado. Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ansiaba una solución rápida. El objetivo era que Borja Iglesias pudiese realizar la pretemporada con el resto del equipo. Las diferencias económicas entre lo propuesto por los vigueses y lo demandado por los béticos retrasaron la operación hasta el arranque de Liga.

Borja Iglesias, el objetivo número uno de Claudio Giráldez, apenas necesitará periodo de adaptación tras jugar la temporada pasada cedido en Vigo. El delantero sumó once goles y cuatro asistencias a lo largo de 1.964 minutos repartidos en 37 partidos.
Con su marcha el Real Betis libera su salario, uno de los más altos de la plantilla. Además recupera algo de la amortización pendiente. Con ello podrán firmar el delantero que ansía Manuel Pellegrini.
Sr. Fajardo váyase ya. Ha vuelto a tragar con el impresentable de Borja Iglesias. Está usted destruyendo al equipo. Dijo q no pensaba regalarlo y es lo q hay hecho. Váyase y q alguien ponga seriedad en la casa q usted ha convertido en una ONG