San Antonio Villamajor muestra su orgullo por Álex Palou después de su cuarto título de IndyCar
-
El catalán ganó la IndyCar por cuarta vez
-
Comenzó a conducir en un karting en su pueblo
-
Álex Palou explica por qué no da el salto a la F1 tras su cuarto título de IndyCar: “Lo podemos ver con Fernando Alonso”
Álex Palou se alzó el pasado domingo con su cuarto título de IndyCar. Tras un año prácticamente perfecto, el de San Antonio Villamajor se impuso a todos sus rivales y amplió su palmarés, quedándose a tan solo dos campeonatos del legendario Scott Dixon.
ElDesmarque ha querido acercarse a su localidad natal para conocer la ilusión con la que se ha celebrado el trofeo y el cariño que le guardan al piloto. Y desde luego que lo hemos palpado.
Raül Valentín i del Valle, alcalde del municipio catalán, reconoce el "orgullo" que sienten todos los vecinos de tener a un deportista que "remarca tanto que es de aquí. Podría decir que es de Barcelona o de Catalunya".
De pequeño, Palou combinaba su pasión por el motor con el fútbol. Precisamente en esa disciplina ha salido otra gran estrella, Marc Casadó. La decisión de Álex de centrarse en el volante no fue nada mal.

Desde los cuatro años, Álex Palou ya apuntaba maneras en su pueblo
Y es que desde el karting de Cardedeu, a 16 minutos del pueblo, ha llegado hasta su cuarta victoria en la IndyCar. Marga Iglesia, gerente de la pista donde Palou dio sus primeras vueltas, muestra un gran cariño hacia el profesional. "Es un orgullo que un piloto como él tenga contacto con nosotros y haya tenido sus orígenes aquí", confiesa.
A los cuatro años ya batía tiempos sobre el asfalto de Cardedeu, aunque en el kart que pilotaba tuvieron que introducir alguna que otra adaptación. "Era muy pequeño; no llegaba a los pedales y en su día se le tuvo que adaptar el kart. Ponerle cojines, como se hace habitualmente", se sincera el mecánico Enric Clua.
En la pista se guarda un kart de Álex y de vez en cuando, el piloto se acerca "para hacer una revisión, para ver como está e incluso para arrancarlo", nos cuentan.