Gabriel Bortoleto se sincera sobre Fernando Alonso: "A uno le hacen creer que no tiene tiempo"

-
Gabriel Bortoleto es el piloto de moda en la F1
-
Su padrino es Fernando Alonso, la figura que más le ha ayudado a llegar a lo más alto
-
El 'señor del meme' causa furor entre los pilotos de la F1 y las redes sociales tras su saludo con Fernando Alonso
Si hay alguien del que aprender en Fórmula 1 ese es Fernando Alonso. A sus 44 años, el piloto asturiano es el que más experiencia tiene de toda la parrilla del Gran Circo y para los rookies es un rival en el que fijarse. Su veteranía le otorga un estatus para los pilotos que acaban de llegar y su cercanía hace que todos puedan aprender un poquito de él.
Incluso llega a ser el padrino perfecto de algunos de los corredores para llegar a lo más alto en el mundo del automovilismo. Ese es el caso de Gabriel Bortoleto, el piloto de moda en la competición y representando por A14 (la agencia de representación del asturiano), que llegó a la categoría reina gracias a Fernando Alonso.
La ayuda de Fernando Alonso a Gabriel Bortoleto
El brasileño ha concedido una entrevista en Motorsport en la que ha contado cómo le ayudó Fernando Alonso y por qué el asturiano sirve de ejemplo a todos los pilotos de F1. "La figura de Fernando llegó a mediados de 2022, y fue un paso muy importante, un gran valor añadido”, ha comentado Bortoleto. “En 2023 llegué a la Fórmula 3 y por primera vez corría los fines de semana de Fórmula 1, cuando entré en el circuito por primera vez me di cuenta de que iba a competir bajo la mirada de todos los grandes equipos de la F1, así que le pedí muchos consejos a Fernando sobre cómo gestionar el fin de semana de carrera, la presión, las expectativas y muchas otras cosas”, confesaba el brasileño.
Desde fuera puede parecer que Fernando Alonso está siempre ocupado o que no tiene tiempo para aconsejar a los más jóvenes, pero la realidad es que es de los que más se involucra con los recién llegados a la F1. “A uno le hacen creer que una persona tan ocupada como Alonso no tiene tiempo, pero puedo confirmar que siempre lo ha encontrado, incluso sacrificando sus descansos, y esta disponibilidad suya me parece algo muy bonito y, obviamente, un gran valor añadido”.
