Aymeric Laporte rechaza todas las ofertas para volver al Athletic Club

-
El central hispano-francés solo quiere jugar en San Mamés
-
Aún no hay acuerdo y las negociaciones se mantienen abiertas
-
La charla de Iñigo Martínez con Aymeric Laporte y la decisión de Nico Williams: "Me alegro que se quede en el Athletic"
El Athletic Club lo tiene clarísimo con Aymeric Laporte. Ya desde el año pasado, Ernesto Valverde insistió en la contratación de un defensa central. y, si bien esta campaña se ha quedado con Unai Egiluz, el 'Txingurri' entiende que para competir en la UEFA Champions League hace falta un punto más de nivel y exigencia. Es por eso que, ante el reducido mercado athleticzale, y pese a tener latentes vías como las de César Azpilicueta o el getxotarra del Eibar Iker Alday, la prioridad es el hispano-francés.
Del mismo modo, la prioridad del propio Aymeric Laporte es la de volver al Athletic Club. Como muestra de ello, está la última información desvelada por Fabrizio Romano. Y es que el central habría rechazado todas las ofertas que le siguen llegando para volver a jugar en San Mamés. El sacrificio es económico, pero también está descartando otras oportunidades de clubes prestigiosos para volver a vestir la camiseta zurigorri.
Así las cosas, lo cierto es que todavía no existe acuerdo entre las partes. Al-Nassr sigue esperando un gesto del Athletic Club en forma de traspaso, o que el propio Aymeric Laporte renuncie a una mayor parte de su salario para dejarle marchar como agente libre. Mientras tanto, el club vasco se mantiene a la espera, con todas sus cartas destapadas, mientras que el equipo de Arabia Saudí y el futbolista se arreglan entre ellos.
🚨🔴⚪️ Aymeric Laporte keeps rejecting all proposals to return to Athletic Club this summer.
No agreement between Athletic, Al Nassr and Laporte on exit conditions yet, as more contacts are needed to make it happen. pic.twitter.com/P7bZ0ClHPV
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 16, 2025
Las cifras del contrato de Aymeric Laporte con Al-Nassr

Lo cierto es que a Aymeric Laporte aún le resta un año de contrato en Al-Nassr. Su vinculación con el club árabe expira el 30 de junio del 2026. Su contrato es bastante elevado, de unos 24.5 millones de euros netos por temporada. Unas cifras a las que en ningún caso podrá alcanzar el Athletic Club. Sin embargo, el jugador tendría, si es que acaba llegando, una de las fichas más elevadas de la plantilla, quizás algo inferior a las de Iñaki y Nico Williams. Sin embargo, eso supone una cifra importante y un esfuerzo mayúsculo para las arcas del club.
Así las cosas, Al-Nassr le comunicó hace semanas a Aymeric Laporte que no contaba en su plan deportivo para la próxima campaña. Sin embargo, estos se niegan a darle la carta de libertad así como así, especialmente si el central francés no perdona parte o la totalidad de su ficha. Por si fuera poco, el club tiene la obligación, por normativa FIFA, de inscribirle en al menos una competición si su baja no es por motivos médicos.
De este modo, el tira y afloja apunta a alargarse por los próximos 14 días. Y es que el mercado cierra el 1 de septiembre a las 23.59. Esa es la fecha límite que tienen el Athletic Club, Al-Nassr y Aymeric Laporte para ponerse de acuerdo en la salida del futbolista.
Cuándo volverá al Athletic? Qué día? Qué mes?Qué año?
Para el tal Fabrizio Romano un folio roto por la mitad es un puzzle. Para él, tanto el verano pasado como este, Nico había firmado con el Barsa, 'solo' a falta del pago de la clausula. Un crack de las noticias.