El Athletic negocia con un central por los remedios de Ernesto Valverde y la demora de Aymeric Laporte

-
Solo dos efectivos del primer equipo para el inicio de campaña en el eje de la zaga
-
La tardanza en el fichaje de Aymeric Laporte ha obligado a Ernesto Valverde a tirar del filial
-
Aymeric Laporte ya está de vuelta en Riad pendiente del acuerdo con Al-Nassr para fichar por el Athletic
La pretemporada del Athletic Club ha sembrado ciertas dudas en un sector de la afición, pero sin duda, la peor noticia la sufrió en la enfermería. Ernesto Valverde sumaba un lesionado prácticamente tras cada amistoso disputado, siendo el eje de la zaga la demarcación más afectada. Ahí, la situación de Yeray Álvarez y la demora del fichaje de Aymeric Laporte han obligado al técnico a actuar, así como al propio club.
El Txingurri ha llegado a afrontar compromisos estivales con un único central sano del primer equipo. Esta situación invitaba a mover ficha y así fue. Valverde optó por usar 'parches' como alinear como centrales a Yuri Berchiche o Iñigo Lekue, así como a tirar de cachorros como Jon de Luis.
Con el estreno liguero ante el Sevilla FC a la vuelta de la esquina, el entrenador rojiblanco ya sabe que solo cuenta con Aitor Paredes y Dani Vivian, por lo que tirará del citado jugador del filial. Un remedio del técnico que obliga a Ibaigane a buscar otro central.
El Athletic negocia el fichaje de un central
Según informa El Correo, el Athletic está dispuesto a fichar a un defensa central para suplir el hueco de Jon de Luis. El elegido es Iker Alday, zaguero de 22 años que milita en el filial de la SD Éibar, pero que ya sabe lo que es jugar encuentros en el fútbol profesional.
El futbolista getxotarra es uno de los proyectos más interesantes de la cantera armera, de ahí que las negociaciones, que ya han comenzado, no apuntan a ser sencillas.
Iker Alday debutó en la categoría de plata de la mano de Gaizka Garitano en febrero del pasado 2023. Ahora, en los planes del Éibar se contemplaba una cesión en una categoría superior para preparar su salto del filial al primer equipo.
El interés del Athletic puede alterar esa hoja de ruta, ya que pese a que llegaría para reforzar el filial rojiblanco, Iker Alday podría estar a caballo entre los dos primeros equipos, pues aún es sub 23.

Condicionados por las bajas en defensa, no vería con malos ojos traer a hugo guillamón cedido o casi gratis. El Valencia lo tiene en la rampa de salida y nosotros lo traeríamos de cuarto central (si viene Laporte) y quinto pivote. Diría como en el caso Djaló que su rendimiento ha bajado mentalmente y que un cambio de aires le podría venir bien. Jugador polivalente y que ha sido internacional absoluto.