Aymeric Laporte ya está de vuelta en Riad pendiente del acuerdo con Al-Nassr para fichar por el Athletic

-
El defensa no jugó en Almería
-
Y sigue negociando para desencallar su situación
-
El favor de Íñigo Martínez y el Barça al Athletic para el fichaje de Aymeric Laporte
Los días pasan y Aymeric Laporte sigue sin fichar por el Athletic Club. Más de dos meses después desde que el Athletic iniciará los contactos para tratar de volver a contar con el central ante la exigente temporada que le espera, y agravada aún más con la plaga de lesiones en defensa, el futbolista sigue formando parte del Al-Nassr, con el que ha regresado a Riad a la espera de conseguir desencallar su situación.
Por el momento, a pesar de que el Al-Nassr le da por perdido, no jugó en el amistoso contra el Almería, y con el fichaje de Íñigo Martínez ya en el equipo, la realidad es que Aymeric Laporte sigue formando parte del cuadro dirigido por Jorge Jesús. La operación, según cuenta El Correo, está supeditada a que jugador y club lleguen a un acuerdo para la rescisión de su contrato.
Precisamente en estos momentos las negociaciones están bastante encauzadas, pero aún sigue persistiendo ciertas diferencias que están impidiendo que su salida se materialice.

El fichaje de Aymeric Laporte, en el aire
El tiempo de espera sigue corriendo y ambas partes tienen la necesidad de resolver cuanto antes. El Athletic porque tiene el inicio de temporada a la vuelta de la esquina y el club saudí porque el exceso de jugadores extranjeros que posee y que no está permitido. Le sobra uno y todo apunta a que es Aymeric Laporte.
El tema con la salida de Aymeric Laporte es que Al-Nassr querría recibir una compensación económica por dejarle ir o bien que el central perdone la totalidad de su salario, de 25 millones de euros netos. Son conscientes de que el central, a sus 31 años, todavía tiene mucho mercado y no quieren darle la carta de libertad porque eso sería allanar el camino al Athletic Club para afrontar su fichaje.