El Athletic no duda con Aymeric Laporte y juega con una necesidad de Al-Nassr

-
El zaguero ya tiene sustituto y el club árabe sabe que tiene poco margen para sacar tajada
-
Unai Simón avala la vuelta de Aymeric Laporte al Athletic: "Es un central Top con un carisma importante"
Los días pasan y Aymeric Laporte sigue sin cumplir el sueño de volver a defender la camiseta rojiblanca en San Mamés, pero en el Athletic Club no hay dudas. La imperiosa necesidad de Ernesto Valverde y la situación de Yeray Álvarez provocan que Ibaigane priorice este difícil movimiento. Al-Nassr confirmó el fichaje de Iñigo Martínez, hecho que empuja al de Agen, aunque sigue en sus trece.
A escasas horas del estreno de los leones en LALIGA EA SPORTS, como informa MARCA, el Athletic mantiene la calma. El club no oculta las dificultades que está encontrándose el central para resolver su contrato con la entidad árabe, algo que se contemplaba en Bilbao.
Laporte mantiene el tira y afloja con Al-Nassr que responde exactamente a 25 millones de euros. El Athletic y el internacional español lo tienen todo acordado, y aunque su paciencia está siendo puesta a prueba, los árabes tienen una necesidad normativa que invita al optimismo.

La baza de Aymeric Laporte con Al-Nassr que tranquiliza al Athletic
El Txingurri sabe que Laporte aterrizará en las instalaciones de Lezama sin ritmo competitivo y tras una inusual pretemporada en la que se ha ejercitado en varias ocasiones en solitario. Esto tampoco frena el ímpetu rojiblanco en firmar a un zaguero con claro sentimiento athleticzale y de nivel Champions.
El acuerdo final avanza muy lentamente, pero de igual forma crece la necesidad en Al-Nassr, ya que deben cumplir con la normativa de jugadores extranjeros que permite la Saudi Pro League.
Laporte es uno de los claros señalados a liberar ese cupo en el equipo que dirige Jorge Jesús. Un técnico que ya confirmó hace semanas sus planes con el central siempre y cuando llegase un sustituto de garantías con el que ya cuenta.
La estrategia del Athletic es clara desde la distancia, pero como avanza la citada fuente, el club estaría atento a la posibilidad de ofrecer un importe por el traspaso del zaguero si en la última semana de agosto aún no se ha alcanzado la luz verde.