Piden el despido de Lance Stroll para que Fernando Alonso pueda ser campeón

-
Fernando Alonso ha quedado por delante en las 27 últimas 'qualys'
-
Lawrence Stroll debe elegir entre su hijo y la gloria
-
Salen a la luz las radios de Fernando Alonso que demuestran su masterclass en Hungría: "Estaba pensando en usar a Bortoleto"
La temporada de Aston Martin no está siendo la mejor, pero confían en que el 2026 sea su año. Fernando Alonso es el claro líder del proyecto, pero necesita un compañero que pueda igualar su nivel si quieren pelear el campeonato de constructores. Así lo ha dejado claro Ralf Schumacher para el medio alemán Bild.
"Si de verdad quiere ser campeón del mundo, tiene que despedir a su hijo", confesaba. Esto se debe a la gran diferencia de nivel, ya que "la derrota de Lance en la clasificación por 0-27 ante su compañero lo dice todo. El padre tiene que decidir: emociones o éxito. Si va en serio, tendrá que replantear por completo la alineación de pilotos para 2026. Creo que lo sabe, pero la decisión le resulta difícil".
Con la llegada de Adrian Newey esperan tener un monoplaza más competitivo y que esté en las primeras posiciones. El cambio de reglamento podría reorganizar la parrilla y los británicos creen que es su momento. El Mundial de pilotos lo podría pelear solo el asturiano, pero necesita un compañero de mayor nivel para ganar el de constructores. Sin un escudero de garantías no podrían alcanzar sus objetivos.
La diferencia entre Stroll y Fernando Alonso
El español lleva 27 clasificaciones consecutivas quedando por delante de su compañero, lo que demuestra su superioridad. Fernando ha logrado vueltas inimaginables que le han colocado en la Q3 con un coche que no debería pasar de Q1. En la última carrera el coche mejoró notablemente, pero aún queda trabajo por hacer.
Tras el Gran Premio de Hungría, Fernando Alonso explicó que "necesitamos esta semana en la fábrica para analizar exactamente cuáles son las diferencias entre Spa y Hungría, cuáles son las diferencias también en el coche, en la configuración, en los dispositivos aerodinámicos con los que competimos". La semana que viene volverán al ruedo y habrá que ver si han logrado hacer los cambios necesarios para dar un salto de calidad.
