Salen a la luz las radios de Fernando Alonso que demuestran su masterclass en Hungría: "Estaba pensando en usar a Bortoleto"

-
Fernando Alonso consiguió su mejor puntuación de la temporada
-
Dejó un momentazo explicando su estrategia por radio
-
En Aston Martin alucinan con la evolución de Fernando Alonso entre Spa y Hungría
Fernando Alonso terminó como uno de los pilotos más felices tras el Gran Premio de Hungría. El asturiano consiguió su mejor posición en lo que llevamos de temporada después de no haber conseguido puntuar hasta la novena carrera.
"Precioso, precioso", decía un Fernando Alonso que no podía borrar la sonrisa de su cara al terminar la carrera. Eso sí, con los puntos en la cabeza en todo momento. "Bueno pilotando y bueno en matemáticas", le decían a través de la radio.
La salida del asturiano fue magistral. Ya no solo adelantó a Lando Norris, quien terminaría ganando la carrera, sino que también estuvo cerca de hacer lo propio con George Russell.
A partir de ahí, Fernando Alonso tenía clara cuál era su carrera y se mantuvo fiel a su estrategia, cuidando sus neumáticos a una parada, gestionando el ritmo para dar 39 vueltas con el mismo neumático medio.
"Teníamos buen ritmo. Controlé un poco los neumáticos en las 10/15 primeras vueltas y a partir de ahí empecé a tirar un poco más", contó tras la carrera.
La masterclass de Fernando Alonso en Hungría
Esta estrategia intentó replicarla Red Bull con Max Verstappen, pero el momento no fue el ideal, ya que salió con mucho tráfico, sin nada de ritmo y con mucha degradación, por lo que tuvieron que irse a una segunda parada.
La clave de la 'masterclass' de Fernando Alonso fue que ninguno de los que tenía por detrás podía adelantarle, por lo que "utilizó" a Bortoleto, quien iba una posición por detrás de él, para estirar la parada.
"Tenía mucha presión detrás. Si hubiese estado en un grupo de coches, el primero que parase iba a obligar a todo el mundo a parar pero como había encontrado ese colchón de 8 o 9 segundos con Bortoleto, pude estirar el neumático amarillo y eso benefició nuestra carrera", explicó Fernando Alonso tras la carrera.
En la vuelta 50, Verstappen realizó la parada y había una distancia de 8 segundos con 3 coches entre ambos, pero todos los vehículos estaban siguiendo la misma estrategia de Fernando Alonso. En la vuelta 53, el asturiano dejó un momentazo en la radio explicando su estrategia. "Estaba pensando en usar a Bortoleto, pero creo que voy a tirar y ver si me cogen".
"¿Distancia con Verstappen? Estaba pensando en usar a Bortoleto..." 📻
Las radios de @alo_oficial con su equipo son ORO PURO 😍 pic.twitter.com/RX75vlX21R
— DAZN España (@DAZN_ES) August 5, 2025
