Leo Baptistao recibe el alta médica tras el tremendo susto al caer desplomado en el Cultural-Almería

-
Fue traslado al hospital para realizarle pruebas
-
Marcos Luna explica por qué eligió seguir creciendo en el Almería y no en el Zaragoza: "Un gran paso en mi carrera"
El Almería sumó este domingo su primera victoria de la temporada, tras haber empatado frente al Albacete la jornada anterior, en un partido frente a la Cultural Leonesa que será difícil de olvidar por el tremendo susto de Leo Baptistao. El futbolista del conjunto almeriense cayó desplomado en la banda, cuando se disponía a entrar en el césped tras haber sido atendido por los servicios médicos, haciendo saltar todas las alarmas en el estadio leonés.
Todo sucedió alrededor del minuto 60 de partido, cuando Baptistao cayó mal tras un salto con un defensor local golpeándose en la zona dorsal y en la cabeza, intentó incorporarse al juego, pero cayó desplomado y tuvo que ser atendido durante unos minutos en el césped.
Una vez sacado en camilla del terreno de juego, fue trasladado a un hospital y quedó ingresado en observación. El jugador se encontraba consciente y, si no existen complicaciones, emprenderá este lunes el viaje de regreso a Almería con el resto de su equipo.
El Almería tranquiliza con el estado de Leo Baptistao
Tras el duelo, el club indálico lanzó un mensaje en redes sociales para tranquilizar acerca del estado de Leo Baptistao. El Almería mencionó una foto del presidente del club andaluz del futbolista en el una cama del hospital con una sonrisa y puño arriba con el mensaje de "¡Vamos, Leo!".
¡Vamos, Leo! 💪❤️🤍 https://t.co/22RtYA0YBH
— UD Almería (@U_D_Almeria) August 24, 2025
El propio club lanzó un comunicado para informar de que Leo Baptistao había recibido el alta médica y que viajaría con el equipo este mismo lunes de regreso a Almería. "Todas las pruebas a las que se sometió salieron bien; como radiografías y escáner, por lo que después de permanecer en observación durante un tiempo prudencial se optó por que se trasladara al hotel de concentración" junto a los servicios médicos del club indálico.
Más allá del susto, Baptistao fue el gran protagonista el día anotando el único tanto que otorgó la victoria al Almería. Tras un inicio de segunda mitad sin dominador claro, la primera llegada verdaderamente peligrosa del equipo almeriense obtuvo premio, con un gran centro de Álex Muñoz que encontró la cabeza de Leo Baptistao para colocar el balón en una escuadra fuera del alcance de Badía.
