Temor en el Celta al cierre del mercado de fichajes: "Ojalá no vengan a quitarnos jugadores"

-
Las salidas de Joseph Aidoo y Franco Cervi, totalmente estancadas
-
Giráldez pide un esfuerzo al Celta en el mercado de fichajes: "Ojalá tengamos una guinda más, sería lo ideal"
El mercado de fichajes termina este próximo lunes 1 de septiembre. Durante estas últimas horas se producirán innumerables movimientos. En el Celta de Vigo se sigue trabajando, con nulos avances, en las salidas de los futbolistas que no entran en los planes de Claudio Giráldez. Además, tal como señaló Marco Garcés, hay temor a que algún equipo se lance a por jugadores importantes trastocando la confección de la plantilla.
El director deportivo del Celta confesó que respecto al mercado de fichajes "me urge que acabe". En A Sede tienen miedo a que llegue alguna oferta importante por jugadores con escaparate como Javi Rodríguez, Ilaix Moriba, Hugo Sotelo o Williot Swedberg.
Marco Garcés, en declaraciones para el Diario As, mostró su deseo de no sufrir sobresaltos en estos tres últimos días: "Ojalá podamos mantener la plantilla que tenemos, ojalá que no vengan a quitarnos jugadores y podamos cerrar así".
Lo cierto es que Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, demandó aún la llegada de "una guinda" para completar la plantilla. El técnico porriñés cree que la llegada de un enganche es importante para darle más opciones al Celta.
"El mercado todavía no está cerrado y ya sabemos que, en los últimos días se acelera todo mucho más. Tenemos una plantilla para poder competir, pero ojalá tengamos una guinda más porque sería lo ideal", confesó este viernes en Movistar +.

Tras caerse las opciones de Iker Losada y Denis Suárez, dos futbolistas solicitados por Claudio Giráldez en el club siguen explorando opciones. En las últimas horas volvió a aparecer el nombre de Brais Méndez.
Su regreso, algo que ambas partes desearían y que la Real Sociedad no vería con malos ojos, es prácticamente imposible porque la operación en términos económicos no encaja en Vigo sin la salida de un futbolista mediante un traspaso importante.
En estos momentos en la dirección deportiva todas las salidas están estancadas. Iván Villar, Marc Vidal, Joseph Aidoo y Franco Cervi no quieren abandonar Vigo. A estos dos últimos el club les ofreció la carta de libertad abonando parte de su ficha. Ambos rechazaron la propuesta.

En Vigo tampoco verían con malos ojos la salida de Fran Beltrán, con una importante ficha y sin negociaciones para renovar su contrato. La opción de traspasar a Óscar Mingueza, que también está en su último año de contrato, sí que afectaría al nivel de la plantilla.
Su venta solo tendría sentido por una cantidad cercana a los 20 millones de euros que marca su cláusula de rescisión y ante la imposibilidad de renovar su contrato. El jugador es feliz en Vigo y está dispuesto a continuar a pesar de que en este momento no hay conversaciones activas para ampliar el mismo.
De ahí el temor de Marco Garcés a que un equipo con mayor capacidad económica que el Celta se lance a por una de las piezas básicas de Claudio Giráldez sin apenas margen para reaccionar en este fin del mercado de fichajes.