Marco Garcés analiza los rivales del Celta en la Europa League: "Es un sorteo duro"

-
Sorteo: "Nos han tocado cuatro rivales de las cinco principales ligas del mundo"
-
Lágrimas de emoción de Marián Mouriño tras el sorteo de Europa League: "La verdad es que sí..."
El mexicano Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, consideró que su equipo no ha tenido demasiada suerte en el sorteo de la primera fase de la Europa League, porque tendrán que enfrentarse "a cuatro rivales de las cinco principales ligas del mundo". Una competición para la que el equipo, en palabras de Claudio Giráldez, "está preparado".
El equipo gallego se medirá a Lille, PAOK, Niza y Bolonia en Balaídos, mientras que a domicilio se medirá a dos de los grandes clubes balcánicos - Dinamo Zagreb, Estrella Roja- Ludogorets búlgaro, donde jugó el exceleste Dani Abalo, y Stuttgart alemán.
“Fue un sorteo duro. Nos han tocado cuatro rivales de las cinco principales ligas del mundo, pero estando aquí, con este ambiente, te deja las ganas de competir y de ilusionarte”, declaró Garcés a CeltaMedia desde Mónaco.
“Llegamos a la @EuropaLeague con buen fútbol y jugadores jóvenes que representan nuestra manera de sentir el fútbol”.
— Marco Garcés 💬 pic.twitter.com/3YDNygBC8S
— Celta (@RCCelta) August 29, 2025
El máximo responsable del área deportiva recordó que la clasificación para Europa es "un premio" para la afición, por eso pidió al celtismo disfrutar de este nuevo viaje por el Viejo Continente.
"Todo lo que hemos conseguido lo hemos conseguido a través de la ilusión, de entusiasmarnos, y espero que podamos mantener esa ilusión en este torneo", subrayó.
Ya en Movistar + señaló que jugar la Europa League es "un premio para la afición, un premio para los jugadores que consiguieron esto a través de ilusionar a la gente con buen fútbol, con jugadores jóvenes que representan a nuestra cantera".

Sobre el sorteo, en el que el Celta jugará en Balaídos ante Bolonia, Lille y Niza, señaló que "es una gran satisfacción para nosotros recibir, dar la bienvenida, a todos estos equipos que son tan importantes, que son los máximos exponentes de alguna de las grandes ligas en el mundo y será un placer para nosotros recibirlos en casa".