McLaren se equivoca con Lando Norris y 'obliga' a Oscar Piastri a dejarle pasar jugándose el título

-
McLaren protagoniza una de las imágenes del fin de semana, 'obligando' a Piastri a dejar pasar a Norris
-
Fernando Alonso busca explicaciones al abandono y su frustración con la mala suerte aumenta
El Gran Premio de Italia ha dejado infinidad de imágenes para el recuerdo. Desde la exhibición de Max Verstappen logrando su tercera victoria de la temporada, a la mala suerte de los pilotos españoles (Fernando Alonso abandonando por problemas en la suspensión y Carlos Sainz chocando con Oliver Bearman). Todo eso ha sucedido mientras el neerlandés miraba desde la primera posición cómo, en McLaren, se disputaban las dos posiciones de podio en Monza. Una guerra que ha terminado de la manera más fría posible, con Lando Norris segundo y Oscar Piastri tercero. Pero más allá de las posiciones finales en carrera, más allá de qué, es importante rescatar el cómo.
McLaren cometió un gran error en la parada de Norris, durante el tramo final de la carrera y cuando el inglés estaba en segunda posición. Ese error con el neumático delantero izquierdo y una tuerca que parecía no estar bien puesta, hizo que Piastri le adelantase en pista. No hubo batalla, no pasó nada en pista entre ambos. Únicamente McLaren falló, beneficiando a Piastri. Sin embargo, la situación no iba a terminar así: el equipo habló por radio al australiano y le recomendó que dejase pasar a su compañero. Un cambio de posiciones que puede ser determinante en el Mundial de pilotos.
«Oscar, esto es como lo de Hungría del año pasado. Paramos en este orden por cuestiones de equipo. Por favor, deja pasar a Lando y luego puedes correr.
Oscar: «Dijimos que una parada lenta era parte de la competición, así que no entiendo bien qué ha cambiado aquí. Pero lo haré. pic.twitter.com/jo5ipnEgky
— mafer lvs 𐔌՞. lu .՞𐦯 ❤️🔥 (@schecopitstop) September 7, 2025
El lío de McLaren con Norris y Piastri
"Oscar, esto es como lo de Hungría del año pasado. Paramos en este orden por cuestiones de equipo. Por favor, deja pasar a Lando y luego puedes competir". La reacción de Piastri fue la mejor posible para un piloto que está líder del Mundial y está a punto de dejar pasar a su inmediato perseguidor. "Dijimos que una parada lenta era parte de la competición, así que no entiendo bien qué ha cambiado aquí. Pero lo haré", confirmaba Oscar al equipo.
Tras la carrera, era el australiano quien reaccionaba a lo sucedido, restándole algo de importancia. "Hemos ido tan largos con el medio que el blando parecía un buen neumático para el final. Nos hemos quedado fuera por si salía un coche de seguridad, pero no ha salido. Max tenía una ventaja muy grande, no tenía sentido quedarse en pista más tiempo. Y lo del final... bueno", decía con una cara de circunstancias.
