A Marc Márquez no le preocupa haber perdido ante su hermano y le pone como ejemplo: "Se lo merece"

-
Marc Márquez termina muy satisfecho el Gran Premio de Cataluña, segundo y compartiendo felicidad con su hermano
-
La celebración más especial de los hermanos Márquez con la grada de Montmeló tras un doblete histórico en MotoGP
Marc Márquez se va del Gran Premio de Cataluña con los deberes hechos. Porque el piloto de Ducati llegaba el jueves a Montmeló convencido de que tendría por delante un complicado fin de semana, en uno de los trazados más incómodos para su estilo de pilotaje. Históricamente nunca le ha ido del todo bien, y eso que es el Gran Premio más de 'casa' que uno podría tener. Aún así, en esta ocasión se va feliz. Este sábado ganó la 'sprint' y el domingo lo cierra con una segunda posición, justo por detrás de su hermano Álex. Para Marc, el hecho de compartir el podio con el pequeño de la casa es algo impagable. Tanto es así que reconoce estar más contento con el resultado de este domingo que con su victoria al 'sprint'. Todo, con la incertidumbre aún de saber cuándo tendrá la primera 'bola de partido' para levantar su noveno título mundialista.
Fin a la racha de victoria y feliz por su hermano Álex. "Si alguien tenía que cortar la racha, que sea mi hermano, se lo medio perdono. Lo he intentado, he tratado de dar ese último arreón cuando faltaban siete vueltas, pero casi me caigo en la siete, me he ido largo en la diez... ahí he tirado un poco la toalla. Álex estaba siendo más rápido que yo, ayer ya lo fue, pero se cayó. En Aragón pudimos celebrar primero y segundo al revés, aquí primero y segundo con él. En Jerez estuve triste por no poder celebrar la victoria con él. Se lo merece después de la racha de la que venía", cuenta el de Ducati en DAZN.
Marc Márquez, orgulloso de su hermano
Marc pone en valor el trabajo de su hermano. "En el podio me ha costado no emocionarme. Es algo inexplicable el poder compartir primero y segundo en el Gran Premio de casa. Alex quizás no es el piloto explosivo o con ese extra talentazo que tienen muchos, pero es más trabajador que ellos. Esto lo hace llegar a muchos puntos en un estado de forma increíble. Aquí en Catalunya ya ganó en Moto3, en Moto2 y ahora en MotoGP. Es el único piloto Ducati que, ni en Silverstone ni aquí, he podido con él", destaca.
Aún tiene mucho margen por delante para ser Campeón. "Quedan siete carreras para el final. No está bien que lo diga, pero es cuestión de tiempo si seguimos con esta mentalidad. Mi objetivo es que, cuando acabe el 25 empieza el 26, entonces seguir con la misma serenidad será uno de los objetivos. En un GP donde hemos sufrido hemos sacado el máximo de puntos posibles, no está tan mal", zanja.
