Yeray, habló con Gurpegui, no sabe si recurrirá y guarda un mensaje de Williams: "La final de Copa es en abril"

-
Yeray ha sido apoyado por todos sus compañeros y el Club
-
De Marcos desvela las otras funciones de Dani García y Muniain en la Copa del Athletic: "Desde el primero"
Seguimos en ElDesmarque con Yeray Álvarez, el central del Athletic Club que este miércoles ha ofrecido toda una serie de explicaciones en persona en el Hotel Carlton de Bilbao sobre su caso de dopaje que le ha acarreado una sanción de 10 meses de suspensión por parte de la UEFA. El zaguero de Barakaldo ha sido muy explícito y aparte de explicar lo ocurrido, bien arropado por compañeros de equipo, técnicos y directivos, ha hablado sobre su renuncia al salario en ese tiempo o de si seguirá adelante o no en los despachos tratando de adelantar su regreso a los terrenos de juego.
Ha admitido que "siento rabia sí, porque me gustaría volver atrás pero ha pasado y lo asumo, luego las consecuencias también. Las normas están para cumplirlas", espetaba antes de apuntar que "agradezco el apoyo de todo el mundo por la calle también, el animo incondicional que me da la gente por la calle o el de mis propios compañeros: Iñaki Williams, por ejemplo, me habló de la final de Copa en abril y que la iba a levantar yo. Guardó el tuit. Es uno de los mensajes que más se me ha quedado". Volverá a los terrenos de juego el día 2 de ese mes.

¿Va a recurrir Yeray su sanción de 10 meses por dopaje?
"Sabíamos que más o menos el baremo que hay y dentro de las sanciones diez meses me pareció justa. Lo asumo y ya he cumplido cierto tiempo. No sé si voy a recurrir o no, mis abogados trabajan ahora mismo en ello, pero sinceramente no sé qué haremos".
Acaba su contrato en junio de 2026...
"No pienso en la renovación para nada, ya se verá en otro momento; solo pienso en llevar esto de la mejor manera posible".

¿Considera Yeray que tiene mala suerte? Cáncer, lesiones, dopaje...
"Cada uno tiene su carrera y escribe su historia, no sé si tengo mala suerte, palos o baches, pero todo eso te hace crecer como persona y te hacen mejor al valorar ciertas cosas. Ojalá no haber tomado nada pero ha pasado así y a mirar hacia adelante".
Su mensaje con Carlos Gurpegui
"Hablé con él y me mandó apoyo en un mensaje, él sabe de esto más que nadie y la situación que tengo. Todos me ayudan muchísimo", admitía tras su contacto con el de exleón de Andosilla que sufrió una sanción de dos años por dopaje con Jupp Heynckes como entrenador.