El Athletic sigue sin el concurso de Beñat Prados ni los internacionales en Lezama

-
No hay Parte Médico del centrocampista navarro
-
El deseo de Luis de la Fuente para Laporte con el Athletic a la espera: "Ahora no es feliz"
Ajena al runrún con el fichaje de Aymeric Laporte, la primera plantilla del Athletic Club ha completado esta mañana la tercera sesión de trabajo semanal enfocada al derbi vasco de este sábado, a partir de las 18.30 horas, que se va a jugar en el campo de San Mamés frente al Deportivo Alavés del 'Chacho' Coudet. Se busca la cuarta victoria consecutiva en LALIGA, algo inédito en la historia zurigorri, pero Ernesto Valverde y su cuerpo técnico trabajan con varias ausencias como las de los lesionados Nico Williams e Iñigo Lekue, y con la incógnita de Nico Serrano y, sobre todo, de un Beñat Prados que sigue fuera del grupo y de cualquier Parte Médico.
Es cierto que Iñigo Ruiz de Galarreta sí está al menos integrado en el grupo y se supone que sería de la partida ante los babazorros con Mikel Jauregizar, aunque habrá que medir tiempos ya que el martes 16 hay que recibir en La Catedral al 'eusko' Arsenal de Mikel Arteta en el debut en la UEFA Champions League. El centrocampista de Eibar se perdió la visita al Real Betis, último partido previo al parón de selecciones, por una sobrecarga muscular.
Tampoco han estado a la vista los jugadores internacionales como el guardameta Unai Simón, el atacante de Ghana Iñaki Williams, el central Dani Vivian y el también vitoriano Maroan Sannadi, quienes tienen descanso hasta mañana jueves donde ya se irá a fuego en la preparación del primer derbi vasco de la temporada en San Mamés.

Los cachorros Adrián Pérez, Monreal, Endika Buján, Aimar Duñabeitia y Mikel Santos suben del Bilbao Athletic para reforzar el trabajo del primer equipo
Hay dudas en la convocatoria de Ernesto Valverde para el derbi vasco del Athletic ante el conjunto vitoriano...
Muy difícil parece la recuperación de cara a ese encuentro tanto de Lekue como, sobre todo, de Nico Williams. El extremo internacional tiene una lesión muscular "moderada" en el aductor izquierdo que se produjo el domingo con la selección española en Turquía y eso podría tenerle varias semanas de baja. Así que ante Alavés y Arsenal KO salvo un milagro de la Amatxu de Begoña.
De un problema físico similar al del pequeño de los Williams, en su caso una lesión también "moderada" en el aductor largo derecho diagnosticada el 26 de agosto, se recupera el capitán Lekue.