Yeray Álvarez se sincera sobre su positivo por dopaje: "Después de la quimio empecé a perder el pelo"
-
El central rompe su silencio
-
La UEFA sanciona con diez meses a Yeray Álvarez por una "infracción no intencionada"
Yeray Álvarez ha roto su silencio este miércoles. El zaguero del Athletic Club, una vez conocida su sanción, ha querido dar explicaciones ante los medios presentes. El futbolista rojiblanco abrió la comparecencia con una extensa explicación de la ingesta de la pastilla que provocó su positivo.
Hay que lanzar la vista atrás para saber por qué el defensa seguía un tratamiento contra la alopecia: "En 2016 comencé un proceso de quimioterapia que, como todos sabéis, el principal temor en la pérdida del pelo. El oncólogo, en una de las revisiones, me comentó un tratamiento para la alopecia que consistía en la toma de una pastilla y un spray para el pelo".
Tras poner en contexto a los presentes, Yeray Álvarez puso el foco en la noche previa al duelo de UEFA Europa League ante el Manchester United. Fue entonces cuando se produjo la ingesta.

Yeray Álvarez cuenta cómo se produjo su positivo
El defensa de los leones tomó una pastilla de su pareja: "Mi pareja comenzó este tratamiento en diciembre, prácticamente idéntico al mío. Es un tratamiento que se realiza en las noches. La semana antes del partido contra el Manchester United nosotros solemos hacer juntos esa rutina nocturna. Me di cuenta que no tenía y tampoco en el bote de repuesto. Fruto del estrés, porque era mi rutina, decidí tomar la de mi pareja pensando que tenía exactamente lo mismo que lo que tenía la mía".
Tras las explicaciones, Yeray se defendió públicamente: "Como sabéis he sido sancionado diez meses por la UEFA por tomar una sustancia prohibida. Desde el primer momento, nunca he sabido que estaba tomando una sustancia prohibida, eso es lo que quiero dejar claro. No he tomado nada por el estilo para elevar el rendimiento".