Max Verstappen quiere luchar con Fernando Alonso por el Mundial de 2026: "Le respeto y me encantaría"

-
Max Verstappen analiza en Mundo Deportivo la situación de la F1 y habla de Fernando Alonso
-
Carlos Sainz reflexiona sobre su salida de McLaren: "Si me hubiese quedado estaríamos peleando por el Mundial"
Max Verstappen tiene un objetivo claro para el 2026, pero no depende de él lograrlo. El piloto neerlandés sabe que para esta temporada tiene la complicada tarea de sucumbir ante los McLaren. Pese a que en el último Gran Premio de Italia fue Verstappen el mejor del fin de semana, la realidad dicta que el título se lo llevara un piloto 'papaya', ya sea Lando Norris u Oscar Piastri. Con esa certeza casi total, Max seguirá luchando en 2026 con Red Bull para sumar un nuevo Mundial a su currículum. Una temporada de cambios, con la nueva reglamentación y con una ilusión por parte de los aficionados a Fernando Alonso: que el español también esté en la batalla con Aston Martin. Algo que comparte Verstappen.
En una entrevista con Mundo Deportivo, Verstappen repasa los cambios que se vienen en el Mundial. Sobre todo, opina del cambio de reglamento y augura cómo serán los monoplazas a partir del curso que viene. "Serán más lentos, eso por supuesto. Tendrán más potencia, pero menos carga aerodinámica. Creo que conducirlos será muy diferente. Pero esperemos que esta nueva normativa y los nuevos coches, al final, le puedan devolver a la F1 mejores carreras. El estilo cambiará, porque los coches tendrán menos agarre. Así que probablemente cambiará la forma de conducir. Pero también depende un poco del límite del coche. Pero es difícil saberlo ahora mismo", analiza el neerlandés.
Max Verstappen elige a Fernando Alonso
Pero si de alguien habla en dicha entrevista es de Fernando Alonso. Verstappen no duda: quiere luchar con él por el título del año que viene. Si bien se antoja una incógnita total, para el neerlandés es Alonso el rival al que más le haría ilusión enfrentarse. "Ojalá. Eso espero. Luchar por un Mundial contra Alonso sería fantástico. Respeto mucho a Fernando, porque es un gran campeón. Me encantaría, pero ahora mismo es muy difícil saber cómo estará la F1 en 2026. Fernando podría haber ganado mucho más de lo que ha ganado, eso es seguro. Podría haber ganado mucho más si hubiera estado en el equipo adecuado en el momento adecuado", resume sobre el asturiano.
Y más allá de los elogios sobre su pasado y el reconocimiento que viene, Verstappen no duda en destacar las diferentes facetas de Alonso. "Siempre me ha gustado, también en el pasado, ver a Fernando en la carrera. Es un auténtico luchador. Eso me gusta mucho", confiesa Max al ser preguntado por características concretas. "¿Inteligencia? Siempre me decantaría por la experiencia. No, no voy a nombrarme a mí mismo en nada de esto… por lo que, elegiría a Fernando Alonso por su experiencia. También es brillante en defensa y en cuento a mentalidad competitiva, sin duda él", zanja un Verstappen que claramente es un 'alonsista' más.
