Marc Márquez le da la clave a Pecco Bagnaia para dejar su mal momento atrás: "Tienes que hacer un reinicio"

-
Marc Márquez intenta ayudar a Pecco Bagnaia, que sigue envuelto en una racha de malos resultados en MotoGP
-
Las cuentas de Marc Márquez para ser Campeón de MotoGP pasan por sumar tres puntos más que su hermano en Misano
Marc Márquez tiene siete Grandes Premios para cerrar su noveno título de MotoGP. Un margen bastante amplio que terminará realmente cuando él decida. El piloto catalán de Ducati pudo haber tenido la primera 'bola de partido' en Misano, este mismo fin de semana. Sin embargo, y pese a ganar la 'sprint' en Montmeló, la victoria de Álex Márquez en domingo impide que las cuentas salgan para estos próximos días. Pero a Marc le preocupaba muy poco. Es más, prefería incluso que su hermano tuviera un buen fin de semana en 'casa'. Y así fue. Eso sí: ya no hay más excusas. Si todo va bien para los intereses de Márquez, en Misano amasará el camino para en Motegi -a finales de este mes- sí pueda cerrar el título. Todo, mientras ve como Pecco Bagnaia, en el otro lado de Ducati, no sale del pozo.
Porque si para Marc es todo cara, para Bagnaia es todo cruz. No le sale nada al italiano, y actualmente está envuelto en una crisis de resultados mayúscula. Mientras que Márquez ya piensa en el título, Pecco no hace otra cosa que aumentar su frustración a medida que pasan las carreras. "Quedan siete carreras para el final. No está bien que lo diga, pero es cuestión de tiempo si seguimos con esta mentalidad. Mi objetivo es que, cuando acabe el 25 empieza el 26, entonces seguir con la misma serenidad será uno de los objetivos. En un GP donde hemos sufrido hemos sacado el máximo de puntos posibles, no está tan mal", destacaba Márquez pensando en sí mismo y en cuándo cerrar el título.

Marc Márquez y el consejo a Pecco Bagnaia
Marc Márquez sabe perfectamente cómo puede sentirse Pecco Bagnaia. Sus últimos años en Honda fue algo similar, sumando eso sí todas las lesiones y operaciones que tenía. Pero para el italiano todo es nuevo. Bagnaia no sabe qué le pasa, se frustra, termina lejos de la cabeza de carrera y no para de pedir explicaciones a Ducati. En Montmeló, la situación volvió a ser crítica: clasificó el vigesimoprimero, en la 'sprint' remontó hasta la decimocuarta posición y en carrera pudo terminar séptimo.
En el ya común 'INSIDE' de Ducati se pueden ver diferentes momentos de los pilotos en Montmeló. Pero hay uno que destaca por encima del resto: Marc Márquez no dudó en aconsejar a Bagnaia. "Es increíble lo rápido que iba el año pasado y cómo lento voy ahora. Increíble, sigo perdiendo más y más confianza", le decía el italiano muy frustrado a Marc. "Tienes que llegar a una pista y hacer un reinicio… Misano está bien. Paso a paso… será mejor. Después las preguntas de los periodistas pararán y todo será más fácil para ti, ya verás", le aconsejaba el catalán.