Fernando López cuenta cómo fue el fichaje de Paul Akouokou y la intención con Saidu: "Nos está incitando"

-
El director general repasa la actualidad blanquilla
-
El CTA explica la expulsión de Carlos Pomares en el Real Zaragoza - Andorra: "Contiene un componente táctico"
Fernando López, director general del Real Zaragoza, ha repasado lo que ha sido un mercado de fichajes del conjunto blanquillo, bajo la tutela de Txema Indias, que ha tenido un buen número de movimientos en la plantilla de Gabi Fernández y en el que ha esperado hasta última hora para intentar completar con garantías al equipo.
De hecho el último día el club consiguió cerrar hasta cuatro incorporaciones, desde la de Esteban Andrada, a la de Kenan Kodro, Paul Akouokou y Martín Aguirregabiria, cerrando así un mercado marcado por las salidas. Precisamente, en una entrevista en El Periódico de Aragón, Fernando López ha hablado sobre cómo fue ese proceso para conseguir fichajes como el del futbolista costa marfileño ex del Real Betis y Olympique de Lyon.
"El caso de Paul, era una prioridad y una opción muy ambiciosa, que nosotros consideramos prácticamente desde el primer día que llegó Txema y que se materializó en el último día. Fue casi una cuestión de fe, de insistir, de trabajar y de esperar a que esa opción se pudiera dar", desveló.
La intención del Real Zaragoza con Saidu
El director deportivo hizo un amplío repaso en dicha entrevista de los nombres blanquillo, pero si hay uno que está empezando a ganar enteros en los últimos días es de Yussif Saidu. A sus 20 años, se ha ganado un hueco en los planes de Gabi Fernández y el club ya se plantea ejercer su opción de compra.
"Es verdad que el rendimiento que ha tenido en estos partidos, también por situaciones del equipo, ha superado las expectativas de todo el mundo, y es algo que nos está incitando a acelerar la situación de su fichaje. Es verdad que no tenemos prisa, hay que hacer todo con mesura y con calma, porque ahora prima proteger al jugador, que mantenga una regularidad en esos resultados y que no por precipitar cualquier decisión pueda haber un cambio en el rendimiento cuando únicamente llevamos cuatro jornadas de Liga", apuntó.
