Comienza a levantarse el nuevo estadio del Real Zaragoza

-
La grada sur del Ibercaja Romareda empieza a coger forma
-
Así quedan las sedes de España para el Mundial 2030 tras la renuncia de Málaga: sólo un estadio en el sur peninsular
Las obras de La Romareda avanzan a buen ritmo. El Real Zaragoza confía en que el nuevo estadio esté listo en verano de 2027, dentro de dos años, y las imágenes demuestran que los plazos se están cumpliendo dentro del período establecido. De hecho, ya se está empezando a levantar la grada sur.
Tal y como muestra la cuenta de Twitter @ObrasRomareda, que está haciendo un seguimiento exhaustivo de la obra, la grada sur está empezando a coger forma y a coger altura. Ya se empiezan a vislumbrar las futuras vigas de la zona alta del estadio, mientras que en la zona baja ya se ha empezado a cimentar.
🏟️👀 pic.twitter.com/3kaf4BNaH9
— ObrasRomareda (@ObrasRomareda) September 11, 2025
Obras y plazos del nuevo estadio del Real Zaragoza
Cabe recordar que esa grada sur fue la primera en ser derribada. El Zaragoza jugó toda la temporada 2024/2025 con un tercio del estadio mientras se llevaba a cabo la demolición, la retirada de escombros y los primeros encofrados de esa zona del recinto. Es decir, que será también la primera zona del nuevo Ibercaja Romareda en coger forma durante los próximos meses, algo que ya se está pudiendo comprobar in situ.
El verano ha sido frenético en La Romareda, llevándose a cabo el derribo completo del estadio y la retirada de escombros. Los cuatro focos fueron lo último en ser retirado.
Aún se está llevando a cabo la retirada de escombros en la zona de preferencia mientras la grada este se prepara para su cimentación. En teoría, esta grada será la segunda que irá cogiendo forma, aunque un ritmo mucho más tardío que la zona sur, que lleva prácticamente un año en obras.
El plan pasa por tener listo el estadio en verano de 2027. El Zaragoza deberá jugar durante dos temporadas en el Ibercaja Estadio, el recinto modular construido en el parking norte de la Expo. Posteriormente, estrenará un estadio de primer nivel que será una de las sedes del Mundial 2030.
