Xabi Alonso alucinó con la actitud de los jugadores en el descanso contra la Real Sociedad: "Les veía optimistas para pelear"
-
Xabi Alonso ha destacado la actitud y el esfuerzo de los suyos tras la expulsión de Dean Huijsen
-
Así te hemos contado el Real Sociedad - Real Madrid en ElDesmarque
Xabi Alonso ha terminado muy satisfecho con el trabajo de los suyos en el Reale Arena. El Real Madrid ha conseguido imponerse y mantener así su racha de victorias en LALIGA frente a la Real Sociedad con una sufrida victoria.
Aunque el equipo comenzó muy bien, terminando jugadas claras y poniéndose por delante gracias al tanto de Mbappé, el choque se complicó tras la expulsión de Dean Huijsen que tantas quejas generó tanto en el terreno de juego como en el banquillo blanco.
Tras el choque, Xabi Alonso atendió a Real Madrid TV, donde se mostró muy feliz por la victoria y sorprendido con la actitud de sus jugadores al descanso, justo después de marcar siendo un jugador menos.
"Ganar aquí siempre es muy complicado, es un campo muy exigente. Con el contexto con el que se nos ha presentado el partido, con la expulsión en el minuto 30, todavía más", comenzó diciendo el técnico tolosarra.
Tras ello, elogió a sus jugadores. "Estoy contento con el sacrificio y la generosidad del equipo. Los jugadores han sabido remangarse, pelear y nos vamos con buena sensación y tres puntos fantásticos", matizó Xabi Alonso.
Xabi Alonso y la charla al descanso con sus jugadores
El descanso fue un momento clave del partido, ya que el Real Madrid se había puesto con 0-2 pero con un jugador menos. "Hemos hablado y en la charla les veía muy motivados. No pesimistas, sino optimistas para pelear y sacar adelante la situación. Necesitábamos que todos estuviésemos juntos, los que han jugado 60, 70 o los suplentes, y esa energía, a la hora de generar el espíritu del equipo, es muy importante".
Al igual que ocurrió en la rueda de prensa, Xabi Alonso volvió a hablar sobre la expulsión de Dean Huijsen que tanto protestó a Gil Manzano. "Me ha sorprendido muchísimo cuando he visto la tarjeta roja porque veía que el balón estaba botando, Mikel Oyarzabal no lo tenía controlado, Militao estaba cerca, quedaban 40 metros hasta la portería... en mi cabeza no entraba que eso fuese roja. Sigo sin entenderlo y la explicación del árbitro no me ha convencido", concluyó el técnico blanco.
Puedes ver las declaraciones de Xabi Alonso en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
