Català: "Las obras del Nou Mestalla están en marcha y hay unos plazos que deben cumplirse para evitar sanciones muy duras"

-
"Con el Polideportivo anexo al Nou Mestalla esperamos novedades muy pronto"
-
El Nou Mestalla y un nombre para toda la vida, el ejemplo del Metropolitano y el Camp Nou
La alcaldesa de València, María José Català, sabe que el Nou Mestalla acabado será una de las obras más emblemáticas de la ciudad que dirige. Tras años paradas, en julio de 2024, su Ayuntamiento concedió las licencias y las fichas urbanísticas con una serie de penalizaciones que caerán sobre el Valencia CF si no cumple. Hasta la fecha no ha hecho falta aplicarlas pues el club, como ha avanzado ElDesmarque, ha recortado plazos en la conclusión del campo. En el primer hito ganó un mes de tiempo y ahora confía en que las obras de la cubierta empiecen en noviembre y no a finales de diciembre como estaba previsto.
Pese a esta situación, la alcaldesa ha sido preguntada hoy por el asunto en el programa 'Les Noticies del matí' de la televisión autonómica de À Punt. La primera edil ha repasado el estado de las obras del Nou Mestalla y del polideportivo de Benicalap, anexo al campo que el club tendrá que pagar (11.2 millones de euros) y será construido por el Ayuntamiento.

Maria José Catalá sobre el Nou Mestalla y el Polideportivo
Así, Maria José Catalá ha confirmado que las obras están en marcha tal y como había estaba previsto, pero recuerda las sanciones. "Las obras están en marcha y hay unos plazos que deben cumplirse. Si no se hacen, hay una sanciones y consecuencias muy duras. A partir de ahí, el promotor tiene libertad absoluta para hacer marcha con esa obra. Ya sabe que si no se cumple el plazo, el Ayuntamiento será duro y restrictivo con la aplicación de las consecuencias".
Sobre el caso concreto del Polideportivo de Benicalap, Catalá espera poder anunciar cosas en breve. "Creo que vamos a tener novedades pronto. Es una de las cuestiones en las que el Ayuntamiento de València se ha posicionado en favor de la ciudad y ha exigido más al Valencia CF. Los vecinos merecen esa infraestructura".