El Nou Mestalla ya tiene trato de sede mundialista

-
Para Rafael Louzán y Maria José Catalá, Valencia será sede del Mundial 2030
-
Català: "Las obras del Nou Mestalla están en marcha y hay unos plazos que deben cumplirse para evitar sanciones muy duras"
El Nou Mestalla, que espera comenzar las obras de la cubierta en el mes de noviembre, sigue siendo objeto de observación por parte de la Federación española. Según ha podido saber ElDesmarque, el recinto valencianista tiene, a efectos de la organización, el mismo trato como si fuera una sede. Es decir, se le ha pedido la misma documentación que al resto de sedes confirmadas, se monitorizan los avances en las obras y a la candidatura constantemente les han demandado información sobre subsedes, capacidad hotelera y demás detalles.
En ese sentido, la idea que hay en el seno de la Federación Española es, como sucederá con otras sedes, visitar de nuevo Valencia, el campo y las obras antes de que finalice el año para constatar lo que es un secreto a voces: que el recinto valencianista será el campo más moderno de España para el Mundial 2030 y uno de los pocos en el país con capacidad para 70.000 espectadores.

Hasta que llegue el momento de la decisión oficial de las sedes, el Valencia CF y la candidatura tienen que continuar cumpliendo con los hitos para que las obras estén listas y, como eso está sucediendo, la Federación Española lo trata como tal, como una sede. En ese sentido, cabe recordar que su presidente, Rafael Louzán, se ha cansado de repetirlo en infinidad de ocasiones: "Valencia va a ser sede del Mundial", algo que la alcaldesa Maria José Catalá considera que "será de justicia"
La FIFA no ha entrado aún en escena con el Nou Mestalla
La FIFA, que a fin de cuentas es la que decidirá qué ciudades son sede, y más tras la caída de Málaga, está al corriente de todas las mejoras. Como ya publicó en exclusiva ElDesmarque, la organización recibió de Valencia CF el bidbook (Libro de Proyecto) de la candidatura y sabe por la Federación Española que Valencia quiere y puede ser sede del Mundial 2030.
Sin embargo, su aparición en escena se retrasará, como poco, hasta después del Mundial 2026. Será en ese momento cuando la Federación Internacional aterrice en España y se pueda confirmar oficialmente que Valencia será sede para el Mundial 2030 con el Nou Mestalla.