La selección de Euskadi y Palestina disputarán un amistoso en San Mamés en noviembre

-
Programado para el día 15 del próximo mes de noviembre
-
Las diferencias entre San Mamés y el Santiago Bernabéu: de mostrar un tifo sobre Palestina a prohibirse en otro
La situación que está viviendo el pueblo palestino en el conflicto con Israel está sacudiendo al mundo entero, incluido el mundo del deporte. Tras las últimas manifestaciones y protestas que han sacudido a La Vuelta a España, las manifestaciones públicas de deportistas como Borja Iglesias o Lewis Hamilton, o la amplía pancarta que se pudo ver en San Mamés este pasado martes, el nuevo movimiento llega para el próximo mes de noviembre en el estadio athleticzale.
Tal y como ha desvelado Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, las selecciones de Euskadi y Palestina disputarán un partido amistoso en el estadio de San Mamés de Bilbao el próximo 15 de noviembre.
La Federación Palestina de Fútbol confirmó la noticia a la emisora después de "trabajar en coordinación perfecta" con la Federación de Fútbol de Euskadi a la vez que también fueron informadas las autoridades gubernamentales españolas.
Las citadas autoridades, según la misma fuente, consideran que el acto no será sólo un acontecimiento deportivo, sino que será una manera de que Palestina muestre a través del escaparate de un partido de fútbol "todas las violaciones de los derechos humanos" que sufre en Gaza.
🚨 Noticia @Carrusel
⚽️ El próximo 15 de noviembre se jugará un EUSKADI vs PALESTINA en San Mamés
🎙️ Informan @garridocarrusel y @NikoCastellano pic.twitter.com/TCXOGw8gDb
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 17, 2025
El apoyo de la afición del Athletic a Palestina
El Athletic fue el primero de los equipos españoles en debutar en esta edición de la Champions. Lo hizo a las 18.45 horas ante el Arsenal en un estadio que lucía una enorme bandera de Palestina en uno de sus graderíos. El siguiente lema rezaba en ella: "Estaremos a tu lado desde hoy hasta el último día", en apoyo a los habitantes de esta región ante el acoso que están sufriendo por parte de Israel.
