La Audiencia Nacional ordena subastar varios coches de lujo de Víctor de Aldama, entre los que está un Ferrari F12

-
Víctor de Aldama sufre un nuevo revés y la Audiencia Nacional pone en subasta sus coches de lujo
-
Lewis Hamilton gestiona sus problemas en Ferrari con Sebastian Vettel
La Audiencia Nacional ha ordenado subastar los coches de lujo del presunto comisionista del caso Koldo, Victor de Aldama, entre ellos un Ferrari de alta gama, sin esperar a que haya una sentencia condenatoria. La Sala de lo Penal ha dictado un auto, al que ha tenido acceso EFE, que rechaza el recurso de Aldama contra la decisión acordada el pasado 3 de junio por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia de subastar los vehículos, avalada por la Fiscalía. En su momento, Félix Bolaños, el Ministro de Justicia ya anunció la intención de subastar un Ferrari F12 y otros coches de lujo que el mencionado de Aldama tenía en su garaje.
Una situación que sorprendía sobre todo por el precio de salida: el modelo está valorado en más de 300.000 euros y Bolaños lo querría subastar por tan solo 24.890. Y así se hará pese a que no hay una condena oficial. Esos 25.000 euros son el precio de partida. Sin embargo, no se trata solo del F12, también cuenta con un Audi A8 o un MINI Clubman Countryman JCW ALL4.
La defensa de Aldama ha condenado. "Los argumentos expuestos por el recurrente no pueden ser atendidos. Especialmente aquellos en los que se ha acreditado que los gastos de custodia y de depósito, que generan estos bienes, son cuantiosos para la Administración Pública. No cabe duda que los mismos son depreciables con el tiempo, pues es obvio que los vehículos y ciclomotores, se utilicen o no, pierden su valor de tal manera que el valor actual de realización anticipada va a ser mayor que en un momento posterior, lo cual disminuye el valor de los bienes embargados. No atenta ni vulnera el derecho a la presunción de inocencia", destaca.
Víctor de Aldama, señalado
Más allá de todos los temas legales que tiene de Almada respecto al 'caso Koldo', son muchos los que se sorprenden al ver que, sin sentencia firme, ya empiecen a subastar los bienes. En el programa de Ana Rosa, Ramón Bermejo, portavoz de Aldama, habla. "Nos hace ver que hay una dualidad con este tema. Sobre todo cuando aún no existe una condena. Tiene la comparación con un Toyota. Este Ferrari es único en el mundo. Él pagó el Ferrari con dinero ganado durante años", describe. Y es que toda esta aceleración del proceso de subasta, que claramente es muy por debajo de su coste en el mercado, recae en el Ministro Bolaños.
El daño a la Administración es el motivo por el cual tanto se ha acelerado el proceso. Si bien toda la defensa de Almada se va activar para poder recurrir todo, el auto del juzgado dicta una afirmación contundente del empresario al respecto. "Aldama se ofreció a tenerlos en depósito y se comprometió a que no se depreciara su valor con el tiempo. En algunos casos no solo no se depreciaría, sino que aumentaría su valor", dictaba.
