Fernando Alonso tilda de milagro rozar la Q3 y prevé una carrera muy dramática: "Necesitamos un poco de suerte"

-
Fernando Alonso roza la Q3 en el GP de Azerbaiyán y prevé una carrera muy accidentada, como la clasificación
-
Max Verstappen le arrebata la 'pole' a Carlos Sainz en el último momento y saldrá segundo
Fernando Alonso quiere aprovechar la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán para volver a puntuar. Sus últimas actuaciones han terminado de la peor manera posible. La última de ellas fue en Monza, con un abandono extraño por culpa de las suspensiones del Aston Martin. Ahora, en Bakú, partirá en undécima posición. Un lugar inesperado para él. Y es que Alonso no se esperaba rozar el pase a la Q3. Para el asturiano, tras una jornada algo inestable para sus intereses, poder luchar por los puntos ya es síntoma de paso adelante. Aún así, espera una carrera complicada, accidentada y con varios Safey Car.
"Sí, creo que ser 11º es bueno, al borde de la Q3 y empezando mañana cerca de los puntos. Es fantástico el P11, no lo esperábamos, casi llegamos al milagro de la Q3, ayer iba realmente mal y pensábamos que caeríamos en la Q1 hoy. Este trazado siempre es un poco inesperado. Viendo la posición, es un sabor de boca amargo, porque en la Q2 solo pude dar una vuelta, la última. Siempre piensas que puedes ganar media décima aquí o allá, pero es lo mismo para todos. Tienes que decidir ya en FP1, FP2, y nosotros lo hicimos. No estamos 100% seguros de si fue lo correcto, pero ahora ser 11º probablemente no sea una mala cosa", resume Alonso en DAZN.
Fernando Alonso analiza lo que viene en carrera
Son muchos los que ya han manifestado la complejidad de rodar con mucho viendo. De ahí, tantos accidentes en la sesión. Alonso prevé que en carrera será muy similar. "Fue complicado. El viento era muy fuerte y cambiaba de dirección constantemente. Es difícil saber qué esperar del coche curva tras curva, y esa fue la mayor dificultad. Te queda un sabor de boca amargo porque solo di una vuelta, la última en Q2", destaca el asturiano.
"No sé. Creo que mañana habrá mucha acción otra vez, quizá Safety Cars… Necesitamos estar atentos, tener un poco de suerte y tratar de estar en los puntos", zanja.
