Christian Horner recibirá una indemnización millonaria por ser despedido de Red Bull tras 20 años

-
Christian Horner va a recibir una suma millonaria tras ser despedido de Red Bull
-
Lewis Hamilton no cumple con las órdenes de equipo en Ferrari y Charles Leclerc estalla: "Es estúpido, no es justo"
Red Bull anunció el cese de Christian Horner como director del equipo y CEO, poniendo fin a una etapa de 20 años con la escudería. La decisión se hizo efectiva tras el Gran Premio de Gran Bretaña 2025. Un Horner que puso punto final a la época más dorada de Red Bull en la F1 tras dos décadas, seis títulos de constructores y dando a Sebastian Vettel y Max Verstappen infinidad de trofeos. Todo, eso sí, tras un 2024 donde fue investigado internamente.
Un terremoto en la Fórmula 1
Aunque Horner fue investigado en 2024 por acusaciones de conducta inapropiada con una empleada, nada ocurrió tras las investigaciones. Sin embargo, parece que unas tensiones internas crecientes, debilidades en el rendimiento del equipo, disputas de poder (incluyendo diferencias con Jos Verstappen, padre de Max) y una caída de resultados en comparación con temporadas anteriores, fueron ingredientes decisivos para llevar a cabo dicho despido. Laurent Mekies fue sido designado como su sucesor.

No hay un número confirmado, pero varias fuentes especulan bastante sobre la posible indemnización que Red Bull deberá pagarle a Horner, dada la longitud del contrato que tenía y los años restantes hasta 2030. Los rangos que se manejan están entre los 60 millones de euros y los 100 que algunos hablan en redes sociales y periodistas pero todavía sin ser oficial ninguno de estos datos.
🚨 ÚLTIMA HORA
🤝 Christian Horner y Red Bull llegan a un acuerdo para rescindir el contrato que los vincula
💰 Horner recibirá una indemnización que rondará los 60M €
Su gardening será de 9 meses. Podría firmar por cualquier equipo antes del verano de 2026
📰 De Telegraaf pic.twitter.com/qwVCU6hNWU
— Nachez (@Nachez98) September 22, 2025
Cuánto recibirá Christian Horner por el despido
Tras el gran premio disputado en Bakú, y donde Carlos Sainz terminó tercero con el Williams en su primera pole con el equipo, rumores en el paddock han salido a la luz y apuntan a que la compensación podría acercarse a los 100 millones de euros para el inglés.
Como conclusión a todo este revuelo, Christian Horner, al ser despedido de Red Bull tras dos décadas al frente del equipo, podría embolsarse una indemnización que rondaría entre 60 y 100 millones (o una cifra similar en dólares o euros, dependiendo de conversión y costes adicionales). En algunos rumores se menciona que ese monto podría subir aún más, si se incluyen todos los elementos contractuales pendientes. Nada confirmado oficialmente por el equipo, pero es lo que distintas fuentes especulan en el entorno de la F1.
En las últimas noticias, y según cuenta Sky Sports, el inglés ha decidido obtener una indemnización menor para terminar las negociaciones así y poder volver a la F1 lo antes posible. De todas formas, al menos hasta el año que viene Christian Horener no podrá firmar por ningún equipo.