La Generalitat justifica la entrada de la conductora que causó el atropello múltiple en Cornellá

-
Ocurrió en la previa del derbi del pasado mes de mayo
-
La conductora que causó el atropello múltiple en Cornellá, en libertad pero sin carnet de conducir
La previa del último derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona estuvo marcada por momentos de tensión y pánico con el atropello de varias personas por una conductora en los aledaños de Cornellá. Los hechos se produjeron domingo 15 de mayo, minutos antes de que el balón echase a rodar, provocando un aleada de miedo que se llevó por delante hasta 17 personas.
Cuatro meses después de aquel incidente, el Departament d'Interior de la Generalitat ha salido a justificar por qué los Mossos d'Esquadra dejaron pasar a la conductora. Según cuenta El Periódico, el gobierno ha salido a explicar el procedimiento que llevaron a cabo los agentes.
"El vehículo no fue detectado cometiendo ninguna infracción o generando un peligro evidente que justificara una intervención previa a ser rodeado. No se consideró problemática su presencia en la zona, puesto que tenía el acceso permitido como residente y disponía del distintivo que le autorizaba a atravesar los controles de tráfico", explica dicha cita.
"El vehículo implicado no fue el primero en entrar por ese acceso, lo que indica que la situación de peligro no era previsible y no había ningún indicio de que requiriese valorar un cambio en la ejecución del dispositivo", añadió a dicha explicación.

Qué pasó en la previa del derbi entre Espanyol y Barcelona
Tal y como informaron varios medios y según se pudo ver a través de las redes sociales, la mujer habría atropellado en un primer momento a una chica. Varios policías y aficionados del Espanyol habrían rodeado el vehículo y la mujer habría perdido el control de su coche.
Se produciría entonces un acelerón de 50 metros a gran velocidad en un espacio repleto de personas. Algunas fueron arrolladas por el coche, que se dirigía hasta una zona con vallas que hizo temer lo peor.
Todavía está por aclarar todo lo sucedido, pero según las fuentes policiales la persona detenida no tenía ninguna intención de causar el atropello.