Álvaro Carreras y el dato que no se veía en el Real Madrid desde Sergio Ramos

-
Recuperó el balón hasta en 16 ocasiones
-
El Real Madrid consigue estabilidad defensiva con una presión intensa: más recuperaciones altas y menos juego del rival
Álvaro Carreras ha caído de pie en el Real Madrid. El lateral gallego está asombrando en su primeros partidos como jugador madridista. En el Ciutat de Valencia en la victoria ante el Levante lo volvió a demostrar.
Y lo hizo desde la posición como defensa. Atento en la recuperación y en la anticipación, Carreras fue uno de los grandes nombres propios en un nuevo triunfo del Real Madrid.
Carreras y el dato que le iguala a Sergio Ramos
Álvaro Carreras fue el jugador del Real Madrid que más balones recuperó ante el Levante. Hasta en 16 ocasiones, según datos recogidos por Opta. Un dato récord.
Y es que no se veía algo así de un defensa del Real Madrid desde que lo hiciera Sergio Ramos en un enfrentamiento contra el Sevilla en enero de 2019.
🚨 Alvaro Carreras won the ball 16 times tonight, the most of ANY Real Madrid defender since Sergio Ramos in 2019.
He ranks FIRST among ALL fullbacks in Europe's top 5 leagues in:
- Interceptions
- Touches
- Short passes
- Passes into the final 3rd@OptaJose @DataMB_ pic.twitter.com/mCCwYI9Fgu— Madrid Zone (@theMadridZone) September 23, 2025
Carreras llama a la puerta de la Selección
Álvaro Carreras se está convirtiendo en uno de los pilares en los que se está sustentando el Madrid de Xabi Alonso. El lateral izquierdo llegó al club en el mercado de verano y apenas le han bastado unos partidos para convertirse en titular indiscutible. Ya ha demostrado que no solo lo hace bien en su posición natural, sino también de central.
El tolosarra probaba con un esquema diferente a los anteriores encuentros y salía con tres centrales en donde se estrenaba Carreas. Con Rüdiger lesionado y con Militao en el banquillo dándole descanso de cara al derbi, el lateral desplazaba su posición y ahí demostraba que también lo hacía bien.
Anticipación, cuerpear con el rival y salida de balón cuando lo necesitaba el equipo. A Álvaro Carreras le tocó en muchas fases del partido pelear con Etta Eyong, de los mejores del Levante y una de las grandes revelaciones de LALIGA.
