Alberola Rojas arbitrará el derbi y dos árbitros madrileños estarán en el VAR
-
El árbitro del derbi será Javier Alberola Rojas, asistido desde el VAR por Carlos del Cerro Grande
-
Simeone tiene razón, el arma secreta del Atlético de Madrid es Marcos Llorente desde lateral derecho
El derbi está a la vuelta de la esquina. Atlético de Madrid y Real Madrid se ven las caras por primera vez esta temporada el próximo sábado 27 de septiembre a las 16:15H en el Metropolitano. Se trata de uno de los partidos marcados en rojo en el calendario de LALIGA, pero también conlleva una gran responsabilidad para los colegiados encargados de pitarlo. Tal y como ha podido saber ElDesmarque de la mano de Mr.Asubío, el árbitro del derbi será Javier Alberola Rojas, asistido desde el VAR por Carlos del Cerro Grande.
¿Quiénes son Alberola Rojas y Del Cerro Grande?
Javier Alberola Rojas se trata de un árbitro joven pero ya muy asentado en Primera, conocido por su estilo tranquilo y dialogante incluso en partidos calientes. Ya arbitró el derbi en 2023, con victoria rojiblanca por 3 goles a 1.
Desde la sala VAR le echará una mano Carlos del Cerro Grande, todo un veterano con experiencia internacional que también sabe lo que es dirigir encuentros de máxima rivalidad.
Además, según apuntan otras fuentes de ElDesmarque, le acompañará en la sala AVAR Valentín Pizarro Gómez. Será la primera vez que haya árbitros madrileños designados para un derbi.
El último derbi de liga en el Metropolitano
El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid mantiene una de las rivalidades más latentes del fútbol español y no será una tarea fácil para el cuerpo arbitral. Prueba de ello fue el último choque entre ambos el 29 de septiembre del 2024. El encuentro dejó una imagen que dio la vuelta al mundo con el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois.
Jugadores del Atleti como Koke, Giménez e incluso el Cholo Simeone instaron a parar a sus aficionados, ubicados en el Fondo Sur del Metropolitano. Los equipos se marcharon a los vestuarios y el derbi fue suspendido momentáneamente tras varios avisos por megafonía.
