Almeyda aplaza el debut de Fabio Cardoso y confía en el "potencial enorme" de Akor Adams
-
"Me va a llevar un tiempo más de trabajo", dice el entrenador sobre el debut del central portugués
-
Almeyda: "Si interpretan que hice ocho cambios para quedar bien… No es un club de amigos esto"
El Sevilla FC se encuentra este domingo con el Rayo Vallecano, uno de los equipos que más y mejor están funcionando en los últimos tiempos, de la mano de Iñigo Pérez. En esa búsqueda se encuentra Matías Almeyda, que llegará a Vallecas con algunas dudas y otras tantas certezas en el plantel que dirige.
El argentino ha hablado de varios nombres propios en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, entre ellos el de Kike Salas, entre algodones tras no haber participado en los dos últimos entrenamientos. “Mañana veremos lo de Kike. Lo de César, al igual que Suazo, ayer le dimos un poco más de descanso. No tienen nada, simplemente la cantidad de kilómetros y tiempo que han jugado. Tratamos de recuperar a gente, como fue el partido que pasamos, obligados a hacer cambios por gente cansada. Tratar de llegar lo más fresco posible al encuentro contra el rayo”, explicaba Almeyda.
Se refirió el entrenador del Sevilla a uno de los hombres que aún no ha debutado con el equipo, un Fabio Cardoso que, a tenor de sus palabras, aún tendrá que esperar para entrar en la lista de rotación del de Azul. “Cardoso llegó sin hacer pretemporada, hicimos un plan especial, y ahora está en la lucha. No ha jugado ningún partido porque no hay amistosos para que lo vea, poner a un jugador de un entrenamiento a un partido oficial me va a llevar un tiempo más de trabajo”, se sinceraba.

La lesión de Nianzou y la confianza en Adams
A Almeyda, como a tantos otros técnicos, le encanta Nianzou, pero sus problemas con las lesiones han vuelto a lastrarle una vez más. “Se le habla, pero pasa por una cuestión física. Lamentablemente, por eso lo puse en el segundo tiempo. Era el momento para ponerlo, había descansado, pero no pudimos hacer que jugara tres partes seguidas. En los otros partidos lo tuve que sacar, este iba a ser al revés. Cuando entró dio seguridad, estábamos otra vez firme en el partido. La lesión es mínima, pero le va a llevar para después del parón”.
También apoyó Almeyda a uno de los grandes señalados del partido del martes, un Akor Adams que sigue sin ver portería, pero en el que confía su entrenador. “No soy psicólogo, pero sí hablamos, mostramos videos refiriéndonos a varios movimientos. Viene de una lesión. Ante el Alavés lo pude usar solo 15 minutos, esa era la orden. Vamos cuidándolo, protegiéndolos cuando vienen de lesiones. Jugó 90 minutos en los que no llegó un juego limpio para él. Buscaremos la manera para que haga otros movimientos para encontrarlo más claro dentro del área, porque tiene un potencial enorme. Le tenemos que sacar lo mejor. Hablar, hablamos un montón, pero también lo entrenamos. Los goleadores son así, las rachas, ahora la tiene Isaac. Lo importante es que se vayan alternando y la duda más grande la tengo que tener yo”, concretaba.